La alcaldesa de Valencia activa un plan para acabar con 4.000 apartamentos turísticos irregulares
María José Catalá advierte de que todo lo que está fuera de la norma "va a sufrir una inspección y un cierre"
Catalá advierte que no dejar gobernar a Feijóo sería tanto como «vender España a mini partidos»
Mazón modificará la ley para desatascar la licencias de miles de viviendas en la Comunidad Valenciana
La alcaldesa de Valencia la popular María José Catalá movilizará a la inspección para acabar con los 4.000 apartamentos turísticos irregulares que existen en la ciudad. María José Catalá ha denunciado también que en el primer trimestre de este 2023, el anterior equipo de gobierno, conformado por Compromís y PSOE se había limitado a cerrar poco más de 20 alojamientos. En concreto, 24.
El nuevo marchamo en materia turística que tanto la Generalitat Valenciana a través de su consejera Nuria Montes como el Ayuntamiento comienzan a dibujar ya tiene efectos. Montes y María José Catalá ya se han marcado, entre otras iniciativas, como objetivo, llevar hasta Valencia un vuelo directo desde Estados Unidos.
Ahora, ha sido la alcaldesa quien de facto ha advertido que no permitirá que los apartamento turísticos irregulares, los que no están registrados ni cumplen las normas, proliferen. Una manera de defender los apartamentos y establecimientos turísticos reglados en el preámbulo de lo que será la futura derogación de a tasa turística. Y una circunstancia que responde a lo que había denunciado el sector, que entiende que esos apartamentos turístico irregulares constituyen una competencia desleal.
Este miércoles, Catalá se ha manifestado sobre este tema. Y lo ha hecho en dos direcciones. Una, criticando que Compromís le exija tomar medidas en mes y medio de mandato, cuando según ha dicho Catalá la coalición nacionalista no las adoptó en ocho años.
Y otra: ha anunciado la aprobación de una ordenanza de apartamentos turísticos. Pero también, un plan de inspección de apartamentos turísticos irregulares: «Yo puedo pensar en hacer moratorias», ha explicado Catalá «pero si no planteo un plan de inspección de la actividad irregular no servirá de nada, porque la actividad irregular seguirá». Es más, Catalá ha situado como «la prioridad de la alcaldesa» en esta materia «que no hayan apartamentos turísticos irregulares».
También, ha advertido de que en materia de apartamentos y establecimientos turísticos «todo lo que está fuera de la norma va a sufrir una inspección y va a sufrir una orden de cierre inmediato de esa actividad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
Pérez Llorca critica a Sánchez por apoyar trasvases en Marruecos como el Tajo-Segura «que aquí se quiere destruir»
-
Liberados del sindicato que lideró la huelga educativa valenciana no la realizaron en sus últimas semanas
Últimas noticias
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Iker Jiménez y Carmen Porter premiados en el Festival de Televisión de Vitoria por sus récords de audiencia en Horizonte
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»