AEPA da el salto: su gala atrae al poder económico y político de Alicante y la Comunidad Valenciana

AEPA Mujeres Empresarias Alicante
Marcela Fernández y Carmen Robles
Ignacio Martínez

AEPA, asociación de empresarias y directivas de la Provincia Alicante ha dado el salto. Y ha conseguido reunir en su Gala de XXV Aniversario y Homenaje al talento Femenino a los referentes políticos y económicos de la Comunidad Valenciana.

CEV, Diputación, Ayuntamiento, Consell, Universidad y Cámara de Comercio quisieron estar con la organización en su gala de XXV Aniversario que ha homenajeado, además, el talento femenino en el mundo de la empresa.

La Asociación, compuesta en su totalidad por mujeres que presiden sus empresas o son referente en su actividad a nivel empresarial, está trabajando para ser el «el primer representante válido y efectivo de las mujeres empresarias, profesionales y directivas ante las instituciones» de la Comunidad Valenciana.

La Gala XXV Aniversario de AEPA, que además ha homenajeado el talento femenino, ha reunido, entre otros, al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) Salvador Navarro, y al presidente de CEV Alicante Perfecto Palacio, al de la Cámara de Comercio Juan Bautista Riera, la consellera Carolina Pascual, a dos diputados provinciales: Teresa Belmonte y Sebastián Cañadas, la rectora de la Universidad de Alicante Amparo Navarro, dos secretarias autonómicas: Antonia Serna y Rebeca Torró y la concejala del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, así como representantes de entidades financieras y otras organizaciones empresariales, políticas y sociales.

El motivo del encuentro han sido la VI Edición de los Premios AEPA, a decir de la organización los  «más importantes que vincula a mujer y empresa», que reconocen «el trabajo, la constancia y la innovación de mujeres que triunfan en el mundo empresarial, en el académico y en el asociacionismo».

En este sentido, Marcela Fernández, presidenta la Asociación ha hecho hincapié en que «nos hemos convertido en un concepto organizacional nuevo como plataforma colaborativa, como lanzadera de proyectos propios y de nuestras asociadas. Hemos reorientado nuestra acción”.

El premio principal de este año, Premio AEPA Trayectoria Empresarial, ha recaído en Carmen Robles Pariente, quien fundara la empresa Ecisa junto a su marido.  El AEPA Premio de Honor ha sido concedido a las fundadoras de la Red Juntas: Asociación de Fomento y Desarrollo -Empresarias de Alicante; Asociación de Mujeres Emprendedoras de l’Alacantí; Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural; Asociación Rural Provincial de Mujeres y Mujeres con Discapacidad; Asociación Empresarias.com y la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante. 

Además, se ha concedido un Premio AEPA especial 2021, en reconocimiento al trabajo de profesionales durante la pandemia, ha sido para las profesionales sanitarias Cristina Dolera Moreno y Susana Fernández Martínez. El Premio AEPA Young, concedido a los mejores expedientes académicos femeninos en título de grado por la Universidad de Alicante y por la Universidad Miguel Hernández, ha sido a Daria Ivanova (UMH) e Isabel Fons Moreno-Palancas (UA). Josephine Riquelme Beneyto ha recibido el Premio AEPA Asociada, e Itziar Pérez López ha sido galardonada con el Premio AEPA Emprendimiento e Innovación.

El reconocimiento a la empresa que aplica e impulsa los valores de Igualdad y el fomento del talento femenino, Premio AEPA Igualdad, ha sido para Silvia Adriasola Barceló.  El Premio Caja Rural Central 2021, Mujeres que cambian el mundo, ha sido entregado a Rosana Perán Bazán.

Por último, como celebración del 25 aniversario de AEPA, se han concedido premios especiales. A las fundadoras de AEPA: Pilar González-López Briones, Begoña Blanco Manso, Matilde Zamorano Lobo, Almudena Gonzalo Martínez y María de la Luz Fernández Losada. Además, se ha destacado la labor de asociadas que llevan desde los inicios de AEPA: Loreto Cantó Abad, Rosa Ana Cremades Cortés y Ana Catalá Castelló. AEPA ha homenajeado también a sus expresidentas: Antonia Salinas y María José Bernabéu y ha mostrado su agradecimiento a la actual presidenta, y vicepresidenta en los periodos anteriores, Marcela Fernández.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias