La segunda parte de ‘After’, ‘Las niñas’ y ‘Un acuerdo original’ protagonizan la cartelera

cartelera
Fotograma de la película 'Las niñas'.

La cartelera de esta semana llevará a los cines españoles la segunda parte del fenómeno editorial juvenil ‘After. En mil pedazos’, la exitosa saga creada por Ana Todd. Además, la directora Pilar Palomero estrena su ópera prima ‘Las niñas’ que cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España. ‘Un acuerdo original’ es otro de los títulos que podrá veres a partir de este viernes en la gran pantalla, una comedia basada en la experiencia real de sus protagonistas.

Tras el taquillazo de ‘After. Aquí empieza todo’, la segunda parte recoge un nuevo episodio de la relación entre Josephine Langford (Tessa) y Hero Fiennes Tiffin (Hardin), que vuelven a interpretar a los personajes que les han dado fama mundial bajo la dirección de Roger Kumble. Una historia de amor y traición entre una joven pareja en la que tendrán que descubrir si el amor puede vencerlo todo.

Pilar Palomero escribe y dirige ‘Las niñas’, una cinta sobre Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas y vive con su madre Adela, una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo aquello que se le negó a ella. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Basada en su experiencia personal, Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras en ‘Un acuerdo original’ y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.

‘Temblores’ es la cinta del director Jayro Bustamante de temática LGTBQ, ganadora del @SebastianeAward del Festival de San Sebastián como la mejor película LGTBQ latinoamericana de 2019 y mejor guión en LesGaiCineMad. En la película, Pablo es un hombre de 40 años, casado y padre de dos maravillosos niños. Un modelo a seguir y un cristiano evangélico practicante. Pero su perfecta vida tradicional comienza a quebrarse cuando se enamora de un hombre y sus sentimientos entran en conflicto con sus creencias.

La directora alemana Angela Schanelec hace gala de su sentido del humor para crear ‘Estaba en casa, pero’, el retrato de una pequeña comunidad que se enfrenta a los interrogantes fundamentales de la existencia. Astrid vive en Berlín junto a sus dos hijos, Flo y Phillip. Tras la muerte de su esposo, un famoso director teatral, intenta recomponer su vida y sobrellevar su ausencia. En la intimidad, la familia libra una lucha cotidiana en donde las actividades más simples se convierten en retos inesperados.

La cartelera de estrenos de este viernes incluye también el estreno de ‘A Land Imagined’, una producción en la que el detective Lokinvestiga la desaparición de un hombre llamado Wang Bi Cheng, cuyo paradero lleva siendo desconocido desde hace una semana. Durante la investigación, comienza a descubrir que no todo es lo que aparenta y que la verdad oculta puede ser más aterradora de lo esperado.

Lo último en Cine

Últimas noticias