‘Nosotros’: Estas son las 10 películas de terror que vio Lupita Nyong’o para preparar su papel

La inmersión de Lupita Nyong'o en el cine de terror antes de 'Nosotros'

Nosotros
Nosotros

Muchas veces, el género de terror es menospreciado por parte del público, algo de lo que la crítica generalmente se ha distanciado, a excepción de momentos concretos. Películas como ‘Nosotros’, el último gran éxito de Jordan Peele, parecen reconciliar a ambos con este género tan complejo, en el que es muy fácil sobrepasar la línea de lo exagerado, de lo innecesario e incluso aquella tan delgada que separa el terror de la comedia.

La cinta del también director de ‘Déjame salir’, otra de las películas del género más aclamadas de los últimos años -que llegó a acumular varias nominaciones a los Premios Oscar-, ha llegado a ser definida como la mejor película de terror de todos los tiempos. Una afirmación que nos adelanta que lo que vemos en ‘Nosotros’ se aleja bastante del susto fácil y de las tramas ya demasiado explotadas que todos conocemos.

Junto a Winston Duke, Lupita Nyong’o es la encargada de protagonizar esta terrorífica película que, además de dejar muchos interrogantes a los espectadores, se ha convertido en una habitual de las pesadillas de miles de personas. La actriz, que nos tiene acostumbrados a interpretaciones exquisitas, ha vuelto a bordar un papel nada sencillo. Y para ello, tal y como ha comentado el propio director de ‘Nosotros’, hizo antes una inmersión en el cine de terror clásico, viendo estas 10 películas.

-‘Los pájaros’ (1963)

Dirigida por el mítico Alfred Hitchcock, ‘Los pájaros’ nos presenta a Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco que conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Éste, sabedor de la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y la deja irritada en la tienda. Ella decide comprar unos periquitos para llevarlos a casa del abogado, que ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. La protagonista opta por ir al hogar de los Brenner y, en cuanto llega con el pretexto de regalar estos periquitos a Cathy, los pájaros enloquecen y comienzan a atacar a todos los habitantes del lugar.

-‘El resplandor’ (1980)

Jack Nicholson protagoniza esta obra maestra con la firma de Stanley Kubrick. En ella, nuestro protagonista decide trasladarse a un hotel de Colorado junto a su familia en busca de cierta paz. Allí, será el encargado de realizar todas las labores de mantenimiento. Poco tiempo después de llegar comienzan a sucederse hechos extraños, justo a la vez que el propio Jack Torrance empieza a padecer unos inquietantes trastornos de personalidad.

-‘Morir todavía’ (1991)

Kenneth Branagh dirige este otro clásico de terror, menos conocido por el público general. Mike Church, interpretado por el propio director de la cinta, es un detective de Los Ángeles especializado en casos de desapariciones de personas. Sin embargo, el último caso que ha llegado a sus manos es bastante diferente: debe ayudar a una mujer a recordar quién es y la única herramienta que tiene a priori para hacerlo es una recurrente pesadilla que ella sufre continuamente.

-‘Funny Games’ (1997)

Si no eres demasiado fan de los thrillers psicológicos, es probable que no conozcas esta película -pero vas a querer verla después de disfrutar de ‘Nosotros’-. En esta cinta austriaca, conocemos a una familia que va a pasar una relajadas vacaciones a su casa en la orilla de un lago. Justo al lado viven Fred y Eva, unos amigables vecinos con los que tienen mucha relación. La cosa se altera cuando una noche, sin saber bien cómo, Peter, un joven que se aloja con estos vecinos, aparece en la casa para pedir huevos.

-‘El sexto sentido’ (1999)

Clásico entre los clásicos. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia, al cual le atormenta el caso de un niño al que no pudo ayudar. En su camino se presenta otro caso que, en principio, puede ver como su redención, pero que termina siendo mucho más complicado de lo que imaginaba. Su paciente ve espíritus atormentados.

-‘Dos hermanas’ (2003)

Desde Corea del Sur llegó en 2003 otra película que ha hecho las delicias de los amantes del terror. ‘Dos hermanas’ nos cuenta la historia de dos hermanas -valga la redundancia- que llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva mujer. La madrastra y su crueldad van tomando protagonismo, como también las apariciones del espíritu de su madre.

-‘Déjame entrar’ (2008)

Película reconocida internacionalmente con nominaciones a los BAFTA y a los Goya, en la que Oskar, un niño de doce años que es acosado por sus compañeros de clase, conoce a Eli, una curiosa vecina cuya llegada al barrio coincide con una serie de muertes inexplicables. Pronto comenzará a sospechar que su amiga es un vampiro.

-‘Mártires’ (2008)

Francia, comienzos de 1970. Una niña llamada Lucie, desaparecida un año antes, es vista caminando por una carretera en estado catatónico. Y es incapaz de contar nada de lo que ha ocurrido.

-‘It Follows’ (2014)

Película con un comienzo cuanto menos curioso. Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio, un encuentro que parece ir bien, hasta que éste hace que se desmaye. Más tarde le explica que lo ha hecho para ahuyentar a unos espíritus que le acosan y que a partir de ese momento comenzarán a acosar a Jay.

-‘Babadook’ (2014)

La última película que vio Lupita Nyong’o antes de rodar ‘Nosotros’ fue ‘Babadook’, otro de esos filmes que se encuentra entre los mejores del género de terror para la gran mayoría. Seis años después de la muerte de su marido, nuestra protagonista se enfrenta a una serie de problemas que comienzan a acosar a su hijo. El pequeño sufre pesadillas con una extraña criatura, Babadook, que más tarde reconoce en un libro, las cuales provocan serios cambios de conducta en él. Todo cambia cuando la madre comienza a sentir también esa siniestra presencia.

Lo último en Cine

Últimas noticias