La mejor película deportiva de Apple TV no es de los JJOO: «Luchaba por sobrevivir»
'Rush' es la película de temática deportiva más valorada en Apple TV pese a que trata de un deporte que no es olímpico
Narra la relación y rivalidad de Hunt y Lauda durante la temporada de F1 de 1976
Está considerada una de las 100 mejores películas de acción de todos los tiempos
Cuando se celebran los Juegos Olímpicos el espíritu olímpico arrasa con todo. Atletismo, tiro con arco, natación, vela… Todos queremos zambullirnos en el espectáculo y, las pocas horas en las que no se está disputando alguna categoría, también las dedicamos a ver películas deportivas.
Apple TV se ha subido al carro pero, curiosamente, la categoría sobre la que habla la mejor película deportiva de su catálogo jamás ha formado parte de unos Juegos Olímpicos. Rush relata todo lo ocurrido en la temporada 1976 de Fórmula 1, el accidente de Niki Lauda que casi le cuesta la vida y su rivalidad con James Hunt. Además, está protagonizada por un actor español.
La mejor película deportiva de Apple TV
Rush fue elegida como una de las 100 mejores películas de acción de todos los tiempos y recibió críticas muy positivas por tener la capacidad de mostrar la pasión y rivalidad en el deporte.
La película se centra en el campeonato de Fórmula 1 de 1976, que enfrentó por el título al sex symbol y fiestero James Hunt contra el perfeccionista y soberbio Niki Lauda.
Ambos, con orígenes muy diferentes, comparten una intensa rivalidad que va más allá de la pista pero todo cambia cuando Lauda sufre un accidente que casi le cuesta la vida. El austriaco sufrió quemaduras graves por todo su cuerpo en el Gran Premio de Alemania de 1976.
«Me perdí varias carreras mientras luchaba por sobrevivir. Cinco semanas después decidí volver a intentarlo. Fue muy duro», relató Lauda sobre los hechos narrados en Rush.
Una película protagonizada por un español
Rush cuenta con un reparto de lujo. James Hunt está interpretado por Chris Hemsworth y Niki Lauda por Daniel Brühl, que nació en Barcelona y tiene la doble nacionalidad: española y alemana.
Daniel Brühl es hijo de una española y nació en el barrio de Gracia, en Barcelona. Desde su infancia ha vivido a caballo entre Alemania y nuestro país. Habla español, inglés y alemán a la perfección lo que resultó clave para la película.
El actor hispanoalemán visitó en varias ocasiones a Niki Lauda para conseguir imitar su acento. El propio Lauda se deshizo en elogios con Brühl por su fantástica interpretación: «Vino a Viena a aprender el acento vienés, mi forma de hablar inglés. Ha hecho un gran trabajo y ha llegado a ser el auténtico Niki Lauda».
Lauda, un español de adopción
Niki Lauda nació en Austria pero su vínculo con España es innegable. Después del accidente que casi le cuesta la vida fijó su residencia en Ibiza. En la isla nacieron sus hijos, que fueron educados y bautizados allí.
Debido a sus largas estancias en Ibiza desarrolló una gran amistad con la leyenda Ángel Nieto.