Festival de Cannes

Jim Jarmusch inaugurará el festival de Cannes 2019 con una película de zombies con Bill Murray

El Festival de Cine de Cannes 2019 se inaugurará el martes 14 de mayo con el estreno mundial de la comedia de zombis de Jim Jarmusch titulada 'The Dead Don't Die', un filme protagonizado por Adam Driver, Bill Murray, Tilda Swinton, Selena Gomez, Danny Glover, Rosie Perez y Chloë Sevigny.

jim-jarmusch-cannes-2019
Una escena de la película 'The Dead Don't Die' dirigida por Jim Jarmusch que inaugurará el festival de Cannes 2019.

Driver, Murray y Sevigny interpretan a tres policías locales que deben entrar en acción cuando un brote de zombies comienza a afectar a la la ciudad. La película, que competirá por la Palma de Oro que concede el festival de Cannes cada año, sucede a ‘Todos lo saben’ de Asghar Farhadi, que abrió el certamen el pasado año, y a ‘Los fantasmas de Ismael’ de Arnaud Desplechin, que hizo lo propio en la edición de 2017.

Jarmusch es un habitual del Festival de Cine de Cannes. El director ya estuvo en 2016 con dos películas: ‘Paterson’, un drama protagonizado por el propio Driver, y ‘Gimme Danger’, un documental sobre la banda de rock The Stooges que debutó fuera de competición.

El cineasta también ha estado en Cannes con películas como ‘Solo los amantes sobreviven’, ‘Flores Rotas’, que ganó el Gran Premio del Jurado, ‘Ghost Dog, el camino del samurái’, ‘Dead Man’, ‘Mystery Train’, ‘Down by Law’ y ‘Extraños en el paraíso’, ésta última ganadora del premio Golden Camera. Además, el cortometraje ‘Café y cigarrillos’ se alzó ganó el premio al Mejor cortometraje en 1993.

La 72ª edición del Festival de Cannes se celebrará entre del 14 al 25 de mayo y su jurado estará presidido por Alejandro González Iñárritu. El ganador del Oscar por Bridman y El renacido sucede a la actriz Cate Blanchett y se convierte así en el primer el primer artista mexicano en encabezar el jurado del certamen que se celebrará del 14 y 25 de mayo.

Lo último en Cine

Últimas noticias