Desde hoy hasta el miércoles podrás ir al cine por menos de tres euros gracias a la Fiesta del Cine

fiesta-del-cine-17-edicion-octubre
La Fiesta del Cine celebra a partir de este lunes y hasta el miércoles 30 de octubre su 17 edición con entradas a 2,90 euros.

La Fiesta del Cine vuelve a partir de este lunes con su 17ª edición hasta el próximo miércoles 30 de octubre. Esta iniciativa, que ofrece durante tres días entradas por un muy asequible precio de 2,90 euros, está pimpulsada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El objetivo de la Fiesta del Cine es fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultura. Además, es una forma de mostrar el «agradecimiento» de la industria a todas las personas que cada año se convierten en espectadores y disfrutan del mundo del cine en la pantalla grande.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial del evento, aunque los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento.

La XVI edición de la Fiesta del Cine, que tuvo lugar el pasado mes de junio, registró un total de 1.825.800 espectadores, lo que supuso un incremento del 10% respecto a la edición de mayo de 2018, y alcanzó la cifra más alta de las últimas cinco ediciones.

Entre las películas que se podrán ver estos días se encuentran ‘@buelos: nunca es tarde para emprender’, ‘El asesino de los caprichos’, ‘El silencio de la ciudad blanca’, ‘El viaje de Marta (Staff only)’, ‘La trinchera infinita’, ‘Mientras dure la guerra’, ‘Adults in the room’, ‘Downton Abbey’, ‘Pequeñas mentiras para estar juntos’, ‘Abominable’, ‘Ad Astra’, ‘Día de lluvia en Nueva York’, ‘Géminis’, ‘It Capítulo 2’, ‘Joker’ o ‘La familia Addams’, entre otras.

‘Joker’ lidera la taquilla

La película ‘Joker’ se mantiene una semana más como la cinta más vista del fin de semana, tras pasar varias semanas en lo alto de la taquilla desde su estreno el pasado 4 de octubre, según recoge Europa Press de los datos que publica ComScore en Twitter.

La cinta de Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix, ha sumado durante este fin de semana 2,1 millones de euros, y se sitúa por delante de ‘Malefica: Maestra del mal’ (1,7 millones de euros), protagonizada por Angelina Jolie.

La tercera película más vista ha sido ‘La Familia Addams’ (1,2 millones de euros), uno de los estrenos del pasado viernes, mientras que ‘Mientras dure la guerra’ (0,6 millones), de Alejandro Amenábar, ha sido la cuarta más vista y se mantiene así entre las películas más taquilleras desde su estreno, el pasado 27 de septiembre.

Asimismo, la española ‘El silencio de la ciudad blanca’ (0,6 millones), la nueva cinta de Daniel Calparsoro, ha sido la quinta película más taquillera. Este thriller adapta el «best seller» homónimo de Eva García Sáenz de Urturi y está protagonizado por Belén Rueda y Javier Rey.

Lo último en Cine

Últimas noticias