‘Avengers: Endgame’ tendrá un final nunca visto en el género de superhéroes

El 25 de abril se estrena en cines 'Avengers: Endgame'

'Avengers: Endgame'
Rueda de prensa de 'Avengers: Endgame'

La conferencia de prensa de ‘Avengers: Endgame’ ha dejado muchos y muy impactantes titulares acerca de la esperada película del Universo Cinematográfico de Marvel. Tal y como se viene comentando desde hace tiempo, este film servirá de punto y final a una etapa que ya dura más de 10 años y que ha cambiado por completo este género cinematográfico, logrando generar un fenómeno mundial pocas veces visto.

Terminar algo tan importante y con tanta repercusión puede ser una tarea difícil, casi imposible. El principal objetivo, como siempre, es satisfacer al espectador, a esos fans que llevan un año esperando a que llegue el estreno de la película -programado para el próximo 25 de abril-, pero sin olvidarse de la otra gran meta: superarse a sí mismos. Eso es lo que han tenido en mente en todo momento Kevin Feige y, por supuesto, los hermanos Russo.

Ha sido precisamente el presidente de Marvel Studios el que ha querido afirmar en esta rueda de prensa que, con estos dos objetivos en mente, han construido un final nunca antes visto en el cine de superhéroes. De esta manera, sin desvelar absolutamente nada de su contenido, ya nos ha adelantado que los compases finales de ‘Avengers: Endgame’ serán, como poco, sorprendentes e innovadores.

“Bueno, lo especial son todos los actores que hay en este escenario y fuera de él. Y la familia que se ha creado en esta década, además de… Robert (Downey Jr.) lo dijo muy bien en el tráiler, parte del viaje es el final. Y hace como cuatro o cinco años empezamos a hablar de hacer algo… Desde la primera película de Iron Man hablamos en plan ‘¿cómo podemos crear algo que no se haya hecho nunca antes? ¿Y si un superhéroe revela su identidad en la última secuencia de la película? No podemos hacer eso. Nadie lo ha hecho. No podemos hacerlo. ¿Qué haremos la próxima vez? No lo sé. Pero hagámoslo’. Hace cuatro o cinco años hablamos de lo que no se había visto en películas basadas en personajes de cómics. No hemos visto un final, una conclusión definitiva a toda una saga. Así que por eso se llama ‘Endgame’. Y creo que es muy, muy, muy especial”, aseguraba Feige en dicha conferencia.

Es evidente que desde Marvel Studios quieren que ‘Avengers: Endgame’ se recuerde como algo más que una película de superhéroes, como algo más que un nuevo capítulo en el UCM, y por eso han apostado por una opción completamente innovadora. Acerca de esto también hablaron los hermanos Russo, directores de la cinta.

“Con ‘Endgame’ tenemos la oportunidad de finalizar uno de los experimentos más grandes de la historia del cine y llevarlo, tal y como ha dicho Kevin Feige, a una conclusión épica. Así que lo que esperamos es que la gente se sienta satisfecha con esta conclusión”, mencionaron en esta conferencia de prensa previa al estreno.

Por lo tanto, todo esto unido a las declaraciones de Robert Downey Jr., que también ha afirmado que es una película completamente impredecible, nos hace pensar que toda teoría existente acerca de ‘Avengers: Endgame’ puede quedarse más que corta. El 25 de abril saldremos -al fin- de dudas.

Lo último en Cine

Últimas noticias