Cartelera

Agosto arranca con pocos estrenos adelantados el miércoles por el ‘papá’ Santiago Segura

La esperada «locomotora» de la taquilla, «Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra», arrancó el pasado miércoles una cartelera que de nuevo trae pocos estrenos. La gran pantalla sigue bajo mínimos por obra y gracia de la pandemia de coronavirus, con las salas a medio gas y a media entrada.

Este viernes nos trae una de terror para hacernos temblar en el arranque del agosto más duro de nuestras vidas; una cinta histórica sobre el primer fotógrafo que inmortalizó las heladas praderas del sur de Chile; un «cuento» clásico sin palabras, trasladado a las mágicas vías de un tren que atraviesa un pueblo; otro de género fantástico sobre dioses mitológicos noruegos y dos cintas de animación diferentes para los más pequeños como impone el periodo vacacional.

«La caza», una sátira de terror y acción

La factoría de películas de terror de bajo presupuesto Blumhouse Productions, propone desde este viernes al público español un thriller de terror y acción, una comedia negra con la que su director, Craig Zobel, se ríe de la política partidista llevada a su extremo más peligroso.

Con guion de Damon Lindelof, el creador de «Perdidos», y de Nick Cuse, basado en la historia de Richard Connell, «La caza» cuenta, además, con el aliciente de tener con Hilary Swank en el grupo de personas, desconocidas entre sí, que despiertan en un lugar aislado para darse cuenta enseguida de van a cazarlos como a animales.

«The bra», o la historia de un sujetador perdido en Bakú

La sevillana Paz Vega es una de las protagonistas de las varias historias que, a modo de cuento, componen «The Bra», última película del director alemán Veit Helmer, también autor del curioso guion, que no tiene palabras.

Como si del cuento de la Cenicienta se tratara, pero probando un sujetador en lugar de un zapatito de cristal, el solitario conductor de un mercancías busca a la propietaria de la prenda, que se quedó enganchada en su tren su último día de trabajo antes de la jubilación, a su paso por medio de la ciudad de Bakú (Azerbaiyán).

«Blanco en blanco», lo más hermoso y salvaje de Chile

«Blanco en blanco» ha sido coproducida por Chile, España, Francia y Alemania, lo que da idea de la dificultad de sacar adelante un proyecto como este, tan bello como despiadado, que guía de manera impecable, como siempre, Alfredo Castro, convertido en el fotógrafo que registra, en los albores del siglo XX, el territorio hostil, violento y congelado que era el sur de Chile.

La historia, acompañada de la prodigiosa fotografía de José Ángel Alayón, cuenta la obsesión de este artista, contratado por un poderoso latifundista para inmortalizar a su futura esposa, apenas una niña; pero tratando de capturar su belleza, comete un serio error, y eso le cuesta caro.

«Mortal», una de superhéroes

Con guion y dirección del noruego André Ovredal, «Mortal» es una película de acción y aventuras, que sumerge al espectador en la fantasía de un hombre que descubre que tiene los poderes de uno de los dioses que aparecen en la mitología nórdica Eric (Nat Wolff), un joven mochilero estadounidense que recorre el oeste de Noruega, se ve de repente acusado de la muerte accidental e inexplicable de un joven local; ayudado por una joven psicóloga (Iben Akerlie) descubre quién es Eric realmente.

«Mina y el mundo de los sueños», animación ‘made in’ Dinamarca

Dirigida por Kim Hagen Jensen y Tonni Zinck, «Mina y el mundo de los sueños» es una trepidante aventura que comienza cuando Mina, la protagonista, cambia de vida al llegar a su hogar la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien.

Una noche, Mina descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos, y empieza a manipular los sueños de Jenny hasta que un error la impide despertar; una propuesta diferente con dibujos animados daneses.

«Gatos» chinos

Exhibida en el prestigioso Festival de Annecy fuera de concurso, «Gatos» es la historia de un felino llamado Blanket que ha estado viviendo en un apartamento con su hijo; pero, un buen día, el pequeño decide irse de casa y buscar el legendario paraíso de los gatos. Naturalmente, Blanket debe ir en su busca, perder el miedo y reconciliarse con su pasado, todo ello empujado por la gata Macaw.

Tercer largometraje de Gary Wang, creador de la productora Light Chaser Animation, que nació en 2013 con la idea de realizar películas de animación dirigidas al mercado chino y superar en este 2020 al mercado de los EEUU.

Lo último en Cine

Últimas noticias