8 películas de miedo que puedes ver en Netflix

Las películas más terroríficas de Netflix, para los amantes del miedo y las emociones fuertes

Peliculas miedo
Veronica

Pese a que generalmente nos tapamos los ojos cuando la escena llega a su clímax y dormimos con cierta tensión durante unas cuantas noches, las películas de miedo continúan siendo nuestro placer culpable. Seguramente sea la adrenalina que generan en nosotros la que nos empuja a seguir apostando por este género de terror, que es uno de los más admirados y también de los más odiados a nivel mundial.

Este artículo es para los primeros, para los que adoran esos escalofríos que nos provocan las bandas sonoras de las películas de miedo, para quienes buscan siempre ir más allá, a por la más terrorífica. Para ellos, hemos dado una vuelta por Netflix y hemos rescatado 8 películas de terror que están disponibles en la plataforma y que causarán, como mínimo, pesadillas.

-‘A ciegas’ (2018)

Uno de los últimos fenómenos de Netflix. Con ciertas similitudes con ‘Un lugar tranquilo’, esta película nos presenta a una familia que, un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a gran parte de la sociedad, busca desesperadamente un refugio para salvarse.

-’Babadook’ (2014)

Para muchos, una de las películas de miedo más terroríficas de la historia. En ella, Amelia trata de educar a su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños. Hasta aquí todo normal. La cosa cambia cuando ambos se topan con un libro, ‘The Babadook’, en el que el pequeño reconoce a dicho monstruo, lo cual provoca que sus alucinaciones se descontrolen y Amelia dedica medicarle. Hasta que ella también comienza a sentir esa presencia.

-‘El orfanato’ (2007)

Un clásico dentro de nuestro cine de terror. J.A. Bayona dirige esta película protagonizada por Belén Rueda, que da vida a Laura, quien decide mudarse junto a su familia al orfanato en el que vivió de pequeña, con el propósito de abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente misterioso del lugar se une con la imaginación de su hijo, quien empieza a jugar de una manera tan inquietante que Laura cree que hay algo en la casa que les amenaza.

-‘El juego de Gerald’ (2017)

Esta película, basada en la novela de Stephen King, nos presenta a un matrimonio que decide viajar a una retirada cabaña para tratar de salvar su relación, ya desgastada. Allí, Gerald le propone a su mujer incrementar las sensaciones, pero su repentina muerte, provocada por un infarto, hará que Jessie tenga que luchar por su supervivencia.

-‘Verónica’ (2017)

Volvemos a nuestro cine para hablarte de una de las películas de miedo más aplaudidas de los últimos años. En ella, Paco Plaza nos traslada al barrio de Vallecas, en plenos años 90. Allí conocemos a Verónica, una joven ejemplar que se pasa el día estudiando y cuidando de sus hermanos. Hasta que decide hacer un ouija con sus amigos y comienza a comportarse de un modo extraño. Basada en un caso real.

-‘La mujer de negro’ (2012)

Protagonizada por Daniel Radcliffe, esta cinta nos cuenta la historia de un joven abogado que debe acudir a un remoto pueblo para vender la casa de un hombre que ha fallecido. Una tarea aparentemente sencilla, que se complica cuando observa que los vecinos no sólo no quieren hablar de la casa y del dueño, sino que ni siquiera se atreven a acercarse a ella.

-‘Insidious’ (2010)

Si buscas una película de miedo que te provoque pesadillas, esta es perfecta. Un matrimonio y sus tres hijos se mudan a una antigua casa en la que pretenden llevar una vida feliz y tranquila. Pero un desgraciado accidente deja a uno de los pequeños en coma, suceso que coincide con el comienzo de una serie de fenómenos extraños en el hogar.

-‘El exorcismo de Emily Rose’ (2005)

No podíamos terminar esta lista sin mencionar alguna centrada en un exorcismo. Dentro de las disponibles en Netflix, tenemos que decantarnos por ‘El exorcismo de Emily Rose’, film que nos cuenta la historia de una joven de 19 años que fue poseída durante su estancia en la universidad y que más tarde murió en pleno exorcismo.

Lo último en Cine

Últimas noticias