Descubren un templo grecorromano al oeste de El Cairo
Científicos de la NASA ponen el grito en el cielo: los suelos agrícolas emiten gases contaminantes en función del Sol
Investigadores españoles averiguan la causa química de que las lechugas se estropeen tan pronto
La NASA lo confirma y la ciencia no da crédito: Artemis II llevará astronautas a orbitar la Luna por primera vez desde 1972 -
El primer paso para conocer a las civilizaciones más importantes de la historia se basa en estudiar los vestigios del pasado. La arquitectura se define como uno de los procedimientos más destacados a la hora de saber más datos sobre unos antepasados en los que siempre ha existido un interés por parte de la ciencia. En este caso hablamos de los grecorromanos, ya que se ha descubierto un espectacular templo grecorromano en pleno desierto de Egipto. Te lo contamos.
El desierto de los tesoros
Egipto puede definirse como uno de los lugares del mundo con el que sueña todo arqueólogo. Un oasis de sabiduría en el que se han hallado algunos de los descubrimientos más espectaculares de la historia. Pirámides, esfinges, sarcófagos… Muchos son los restos de civilizaciones pasadas que se han encontrado en una tierra alabada por todo amante de la arqueología. En este caso hablamos del desierto de Egipto, un lugar donde un grupo de arqueólogos ha descubierto todo un templo de origen grecorromano.
Situado a 500 kilómetros al oeste de El Cairo y muy cerca del oasis de Siwa, un grupo de investigadores egipcios ha hallado lo que parece ser un gigantesco templo grecorromano. La excavación ha desenterrado un enorme muro exterior y una preciosa entrada principal hacia lo que parece un habitáculo lleno de galerías. Cabe destacar que las pareces de este portentoso muro tienen un espesor aproximado de un metro, unas gruesas barreras que protegen un patio con varias habitaciones a ambos lados.
El jefe de la misión arqueológica, Abdel Aziz Aldmyry, ha comentado al Ministerio de Antigüedades de Egipto que han logrado desenterrar un precioso umbral superior en el que los adornos son los auténticos protagonistas. Sin olvidarnos de un amplio número de postes de esquina que completan un descubrimiento arqueológico realmente impresionante datado en el siglo II antes de Cristo. Asimismo, desde National Geographic aseguran que se han descubierto una enorme cantidad de monedas y estatuas de gran valor arquitectónico que pronto podrán ser exhibidas en algunos de los museos más importantes de El Cairo.
Lo último en Ciencia
-
Científicos de la NASA ponen el grito en el cielo: los suelos agrícolas emiten gases contaminantes en función del Sol
-
Investigadores españoles averiguan la causa química de que las lechugas se estropeen tan pronto
-
Los científicos no disimulan su asombro: hallan un depósito de agua dulce de hace 20.000 años que cambia el mundo
-
Los arqueólogos no dan crédito: los últimos estudios acerca de la Gran Pirámide de Guiza revelan algo inaudito
-
Conjunciones de la Luna con Saturno y Neptuno en febrero de 2026
Últimas noticias
-
Alcaraz-Alexander Zverev en directo | Partido de la semifinales del Open de Australia hoy en vivo
-
Zverev pierde los papeles en pleno partido contra Alcaraz: «¡Esto es una mierda! Le estáis protegiendo»
-
Los precios subieron en 2025 un 2,4%, por encima de los objetivos de inflación
-
Presidente de una mesa electoral: así son sus funciones
-
La zoología mundial brinda por un hito milagroso: nacen 8 polluelos de un ave que llevaba 50 años extinta