¿Qué es y en qué consiste la cosmética sólida?
En la búsqueda de productos respetuosos con el medio ambiente, encontramos la llamada cosmética sólida. ¿Sabes en qué consiste?
El hidrógeno verde, beneficios
Diferencias entre productos naturales, ecológicos y biológicos
Baterías biodegradables de papel
Cuando hablamos de cosmética sólida, nos referimos a cosmética sin residuos, o “residuo cero”. Productos que podemos usar y reutilizar una y otra vez, para generar menos desechos o crear alternativas biodegradables, que la naturaleza puede reabsorber con un impacto mínimo en el medio ambiente.
Existen diferentes costumbres y hábitos que reflejan un estilo de vida asumido conscientemente. La búsqueda de la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza se puede lograr a través de acciones concretas relacionadas con la belleza. Los cosméticos sólidos son una de las tendencias crecientes en estos días.
Su presentación
Los cosméticos de este tipo también se presentan de forma sencilla, es decir, sin complejos envases como los productos existentes en la industria. La cosmética sólida no sólo conquistó al público, sino también a las marcas que, gracias a esta innovación, sumaron nuevos productos a su catálogo. Se encuentran en este tipo de productos de uso diario, por ejemplo geles o champús en forma sólida, es decir, en forma de pastillas.
Su elaboración
Los cosméticos sólidos están elaborados con ingredientes ecológicos. Un enfoque distinto también está presente en la preparación de estos productos. Este es un formato práctico, que además permite ahorrar espacio a la hora de llevar en tu neceser el equipo necesario para disfrutar de las vacaciones.
Ventajas y beneficios de la cosmética sólida
Sus ingredientes naturales
Los cosméticos sólidos incluyen ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica, como aceites vegetales, mantecas y extractos de hierbas aromáticas. Ingredientes 100% respetuosos con el ambiente seleccionados para la piel que puede estar irritada o sensible y necesita un mejor cuidado.
Los cosméticos sólidos no contienen parabenos ni ingredientes nocivos, para que pueda cuidarse el cuerpo con la máxima calidad sin dejar residuos en el medio ambiente.
Máxima durabilidad
Con estos productos se ha eliminado la necesidad de envases y embalajes de plástico y la consiguiente acumulación en nuestro entorno natural.
La cosmética natural sólida utiliza materiales biodegradables, como cajas de cartón que se pueden reciclar fácilmente.
Mayor ahorro
Los cosméticos más concentrados y firmes entregan más producto en cada compra. Las alternativas sólidas tienen hasta tres veces más de durabilidad.
Comodidad de uso
Los cosméticos sólidos son la solución adecuada. Se encuentran en todos los tamaños, vienen en una bolsa biodegradable, y caben en todo tipo de equipaje.
Productos más sostenibles
Otra razón por la que algunas personas prefieren este producto cosmético es que ven beneficios significativos a largo plazo en la fórmula elegida.
Por ello, la cosmética sólida es una de las tendencias que ofrece una amplia gama de productos de cuidado personal de forma duradera que ocupa menos espacio y, además, tiene una vida útil más larga en comparación con otras opciones de productos en su forma líquida.
Ahora que sabes que los cosméticos sin plástico son más duraderos como producto de belleza y salud, ¿qué te parece si cambias tus hábitos e inviertes en cosméticos sólidos?
Temas:
- Cosmética