¿Se pueden ver dos puestas de sol en una noche?
Hay quien dice que no hay nada más hermoso que una puesta de sol. Pero, ¿se pueden ver dos puestas de sol en una noche?
¿Por dónde sale el sol y por dónde se pone?
¿Por qué la Tierra gira sobre sí misma?
Consejos para que los niños tomen de forma segura el sol
Estudios recientes hallan indicios de un gran océano en Marte y alientan la posibilidad de encontrar vida
Nicolás Franco: "La inteligencia artificial da resultados tan buenos que ni los expertos saben explicarlo"
Hay distintas teorías que apuntan a que es una posibilidad real. A la pregunta ¿Se pueden ver dos puestas de sol en una noche?, la respuesta es sí. No obstante, que sea sencillo es otro tema. Para conseguirlo está la opción de invertir cuantiosas sumas de dinero o, en su defecto, aplicar el ingenio. En cualquiera de los dos casos, hay testimonios que revelan lo maravilloso de una puesta de sol, pero cuando se trata de dos la experiencia es inolvidable.
Datos científicos sobre la vuelta del sol
El tiempo que tarda el sol en pasar de una posición a otra equivale al ángulo que ha rotado la tierra desde un momento hasta el siguiente. Esta es la teoría de Yordi Pereira, quien en 2016 realizó un experimento según el cual ese intervalo puede alcanzar los 11 segundos.
Si somos creativos y además nos gusta experimentar, podríamos recurrir a una estrategia poco científica, pero satisfactoria. Acostados boca abajo, con la cara pegada al suelo, nos levantamos justo antes de que el último rayo de sol desaparezca. Así podremos repetir la visual de ver el último rayo de sol desaparecer en el horizonte.
También podemos dejar testimonio de un momento similar. Para ello podemos utilizar una videocámara que apoyaremos en el suelo, justo al lado nuestro que también estaremos tumbados en el piso. Justo antes de que ese último rayo de sol desaparezca, nos levantamos mientras seguimos grabando. Aunque con un poco de movimiento, lograremos captar ese inolvidable momento.
El uso de medios siempre es un camino directo
En la práctica hay otras opciones, aunque un poco más costosas. Con la ayuda de una aeronave y un piloto experimentado, podemos volar hacia el límite de la tierra que está iluminado. Lo ideal es hacerlo en uno de los polos, donde la velocidad de rotación de la tierra desciende a los 290 kilómetros por hora.
Una vez allí, se debe mantener una misma posición respecto al sol y situarse siempre en el mismo límite entre la parte iluminada y la oscura del planeta.
En 2014 fue documentada una experiencia basándose en estas indicaciones. Lo hicieron un antiguo piloto de la OTAN, Jonathan Nicol, el cineasta Tristan Patterson y el fotógrafo Simon Roberts. Ellos persiguieron la puesta del sol desde Groenlandia hasta Canadá. La narración dio cuenta de la sublime experiencia vivida tras apreciar el ocaso del sol más de una vez.
Ahora que ya tienes una respuesta a la interrogante ¿Se pueden ver dos puestas de sol en una noche? puedes tomar decisiones. Desde realizar tu propio experimento hasta contratar a los especialistas, la experiencia de apreciar una sensación como esta realmente será muy enriquecedora. Aprovéchala y disfruta de un hermoso momento.
Temas:
- Fenómenos meteorológicos