Pablo Álvarez y Sara García, los astronautas españoles de la Agencia Espacial Europea
Por qué es imprescindible el traje espacial
¿Cómo son los saltos de astronautas en la luna?
¿Cuál es la rutina de los astronautas en el espacio?
Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso, ambos españoles, han sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) en la convocatoria de astronautas que se lanzó en 2021, la primera que se celebra en 13 años.
Pablo, natural de León, es ingeniero especial y trabaja como manager industria en la sede Airbus del municipio madrileño de Getafe. Por su parte, Sara, que ha entrado en la base de astronautas de reserva, también es natural de León, es máster en Biotecnología e investigadora del cáncer, actualmente trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en Madrid.
Pablo Álvarez Fernández, español, es uno de los seleccionados como astronauta de carrera en la selección de astronautas de la @esa #ESAastro2022 https://t.co/meC9fvVJ4u
— ESA España (@esa_es) November 23, 2022
Joining the ESA class of 2022 astronauts is Sara García Alonso, from Spain, as a member of the astronaut reserve. #ESAastro2022
👉 https://t.co/Prvbopruh5 pic.twitter.com/ywJEEW4Y0k
— ESA (@esa) November 23, 2022
La ESA recibió más de 22.500 solicitudes válidas (17.126 hombres y 5.397 mujeres) para el puesto de astronauta de todos los Estados miembros y miembros asociados para unirse al cuerpo de astronautas europeos en misiones a la Estación Espacial Internacional y más allá. Mientras, para el puesto de astronauta con discapacidad física se recibieron 257 solicitudes.
Según recoge Europa Press, a nivel europeo, fueron invitados a la fase final para elegir candidatos un total de 831 hombres y 530 mujeres. En el caso de España, de 1.341 solicitudes válidas, de ellos 1.093 hombres y 298 mujeres. Un total de 39 hombres y 28 mujeres españoles fueron invitados a las fases finales.
Lo último en Ciencia
-
Los científicos no dan crédito: encuentran un nuevo continente que estaba desaparecido desde hace 375 años
-
El hallazgo del siglo: descubren un enorme yacimiento mundial de tierras raras llenas de un escaso mineral
-
Los investigadores no dan crédito: un experimento consigue que un vertedero de escombros rebose de flores
-
Los astrónomos no dan crédito: descubren que las llamaradas del Sol son 6,5 veces más calientes de lo que creíamos
-
La NASA no da crédito y manda un aviso importante por lo que está pasando con el Sol
Últimas noticias
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11