Titanic

Las diferentes teorías sobre el hundimiento del Titanic

¿Has oído algunas raras teorías sobre el hundimiento del Titanic? Aquí desmontamos algunos mitos y te ofrecemos interesantes datos.

¿Cuántas personas murieron en el Titanic?

5 datos sorprendentes del Titanic

Anécdotas de la película Titanic

Hundimiento Titanic
Teorías sobre el hundimiento del Titanic
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Titanic sigue siendo uno de los desastres más famosos de la historia, se hundió el 15 de abril de 1912, muriendo más de 1.500 personas. Desde entonces, las teorías de la conspiración sobre el hundimiento del Titanic, han rebotado con respecto a la naturaleza del desastre marítimo. Algunas de las acusaciones son lo suficientemente claras, como la idea de que una maldición del antiguo Egipto condenó al trasatlántico. Muchos teóricos de la confabulación culpan de esta catástrofe a JP Morgan. En su viaje inaugural a la ciudad de Nueva York, el lujoso barco chocó contra un iceberg frente a la costa de Terranova, esto provocó graves daños en su casco. El Titanic se deslizó bajo las oscuras olas del Atlántico Norte en las primeras horas de la mañana del 15 de abril de 1912.

Estas son algunas de teorías de conspiración que rodean el hundimiento del Titanic

El Titanic ha estado marcado por un controvertido mensaje secreto. Esta teoría sobre el hundimiento del Titanic estuvo flotando durante años. En primer lugar, se debe tener en cuenta que este enorme y lujoso barco fue construido en la ciudad de Belfast por la empresa de construcción naval Harland and Wolff.

Numerología y momias

La teoría de conspiración se basa en que los trabajadores católicos reaccionaron con horror cuando se dio a conocer el número de casco del nuevo barco, 3909 04.

La razón es que si volteas ese número boca abajo aparece que “NO HAY PAPA”. Lo que provocó la reacción de los trabajadores católicos que vieron esto como una blasfemia y una preocupación por la que el barco sufriera daños.

Pero tiene una serie de fallos esta hipótesis sobre el hundimiento del Titanic, por lo que Snopes también ha desacreditado. Para empezar, Harland y Wollff asignaron un número al trasatlántico de yarda 401. El número 3909 04 fue inventado. Por otro lugar, no había trabajadores católicos para advertir a sus colegas protestantes del problemático número del casco.

El Titanic estaba condenado por la maldición de una momia. Esta tesis sobre el hundimiento del Titanic, pretende culpar a una momia antigua del destino final del barco. Pero no, esto no fue así, el error humano y la escasez de botes salvavidas produjo la catástrofe marítima.

Titanic

El barco fue atacado por un submarino

Esta es otra de las teorías de conspiración sobre el hundimiento del Titanic, conocido como uno de los mayores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia.

La tragedia sucedió dos años antes de la Primera Guerra Mundial. Pero algunos aún especulan que un submarino alemán estuvo realmente detrás del hundimiento del barco.

«El submarino pudo haber apuntado deliberadamente al transatlántico de lujo o posiblemente chocó accidentalmente con él», escribió Ruehl.

Parece ser que los grandes eventos desafortunados tienen una forma de atraer mitos dañinos y teorías de conspiración. Como sucede en este caso, antes que explicar la «real» razón por la que se hundió el gran Titanic.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias