Astronautas

La Agencia Espacial Europea considera hibernar astronautas

Entre las noticias que se generan de la carrera espacial, la Agencia Espacial Europea estudia hibernar astronautas.

Curiosidades sobre los astronautas

¿Por qué flotan los astronautas?

¿Qué le pasa al cuerpo cuando muere en el espacio?

Hibernación de astronautas
Hibernar astronautas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La Agencia Espacial Europea ya cuenta con un comité de hibernación, el que planifica la implementación de un sistema que será una gran solución para los viajes espaciales de larga duración. Hibernar a los astronautas en cápsulas haría los viajes más cómodos y más seguros, pues reduciría la degradación de los tejidos corporales. También se ahorrarían costos y se evitaría el transporte de grandes volúmenes de carga destinados a las necesidades básicas vitales, aseguran los expertos. ¿Quieres saber más acerca de cómo sería este proceso de la hibernación? Aquí te lo contamos.

Hibernación de astronautas en futuros viajes a Marte

La Agencia Espacial Europea está considerando desarrollar la hibernación dentro de los próximos 20 años, para los viajes a Marte. Durante el trayecto, la tripulación será inducida en un letargo, mientras que la nave operará de forma autónoma, con Inteligencia Artificial.

Durante su hibernación, los astronautas solo consumirían oxígeno y el único desecho que el cuerpo produciría sería el dióxido de carbono.

El Dr. Alexander Choukèr, miembro del comité de hibernación de la Agencia Espacial Europea y profesor del Hospital Universitario Ludwig Maximilian de Múnich, Alemania, explicó que, en estado de hibernación, las necesidades energéticas del metabolismo se reducen en un 75%.

En este caso, la energía necesaria para el funcionamiento del cuerpo se extraería de la grasa, como los animales en hibernación. El objetivo en la naturaleza es ahorrar recursos, y es igual en el sector espacial, expresó.Astronauta

¿Cómo será la hibernación de astronautas?

Al comenzar el vuelo, los pasajeros ingresarían en las cápsulas para hibernar durante aproximadamente 180 días, el tiempo de viaje de la Tierra hasta Marte. En ese momento, la temperatura ambiente se reduciría hasta los 18°C y los astronautas recibirían un fármaco para estabilizar su temperatura corporal a 32°C.

Estas condiciones inducirían al letargo, durante el cual el cuerpo entra en una etapa inactiva, similar a la hibernación de los animales. El metabolismo se ralentizaría y su salud sería monitoreada a través de una interfaz médica.

Al llegar a Marte, los astronautas recuperarían la conciencia. Los expertos afirman que este proceso no les haría perder la memoria ni degradaría ninguna de sus habilidades.

Los científicos del comité indican que el mayor desafío será lograr activar y desactivar la región derecha del cerebro, la que es capaz de inducir el estado de hibernación.

Durante los años próximos, la Agencia continuará sus investigaciones en el campo de la hibernación animal, para aplicar estos conocimientos en los humanos. En las próximas dos décadas, se desarrollarán las técnicas que permitirán hibernar a una tripulación completa para los viajes a Marte.

Deja tus comentarios y opiniones ¿Crees que es posible lograr hibernar astronautas?

Pincha en los botones sociales y comparte esta interesante noticia con tus amigos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias