Increpan a un periodista de OKDIARIO en la ‘marcha de las antorchas’ al grito de «¡Puta España!»
Cake Minuesa ha recibido insultos como "¡Habla en catalán y no me hables en ñordo!"
La ANC agita la Diada: "La amnistía permitirá al Parlament reactivar la declaración de independencia"
Tensiones en el secesionismo: Junqueras reprocha a Junts que no quiera "coordinarse" con ERC
El periodista Cake Minuesa ha acudido este domingo al Fossar de les Moreses en Barcelona, donde cada año diferentes grupos separatistas se reúnen con motivo de la Diada de Cataluña en la conocida marcha de las antorchas. Los independentistas tratan de monopolizar con este evento la fiesta de la región para su causa y para atacar al resto de España. Minuesa ha sido increpado, insultado al grito de «¡Puta España!» y tuvo que salir escoltado por los Mossos. Una imagen que desmiente la «convivencia y normalidad» de la que presume el Gobierno en Cataluña.
Minuesa ha intentado hablar con varios de los presentes y la respuesta que ha recibido han sido insultos, por lo que la libertad de información no ha podido darse en este caso. La intervención de varios agentes de los Mossos han evitado males mayores. En el vídeo se puede observar cómo los simpatizantes y pacíficos independentistas se transforman en agresivos y violentos. Los allí presentes han optado por increpar al periodista de OKDIARIO de forma autoritaria. «Fuera, fuera» o «¡Puta España!» han sido las proclamas que ha recibido Cake Minuesa. También ha sido reprendido con insultos como «¡Habla en catalán y no me hables en ñordo!».
«¿Esta es la Cataluña que usted quiere?», le ha preguntado Minuesa a algunos de ellos, lo que ha provocado más insultos y reprimendas hacia el reportero que quería hacer su trabajo. «¡Fuera Fascistas de nuestros barrios!», han proclamado los separatistas hasta la intervención de los Mossos para evitar más altercados.
«Pactar no es el camino»
La ANC, entidad organizadora de la concentración separatista de la Diada de Cataluña, ha montado una campaña este año para arremeter contra Junts y ERC de cara a unos hipotéticas negociaciones para la investidura en el Congreso. «Pactar con quien nos reprime y espía no puede ser el camino», es uno de los mensajes que promovió días atrás para arremeter contra los partidos secesionistas.
«Estos últimos años nos han intentado vencer y desmovilizar. Pactar con quien nos reprime y espía no puede ser el camino. No olvidemos nuestro objetivo: la independencia, que ya votamos el 1 de octubre. Hagámoslos saber que aquí no se ha acabado nada y que continuamos en las calles por nuestro futuro, por nuestros derechos, por los que han luchado toda la vida», afirmó el anuncio de la Diada de este año.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.600 mientras el petróleo se enquista en los 107 dólares
-
La queja de Carmen Lomana en la Fashion Week tras su golpe de calor: «Ya no voy a aguantar cuatro horas al sol»
-
El chef Edu Torres desvela el arroz que prepararía para la Reina Letizia por su 54 cumpleaños: paella de chuletón trinchado y romero quemado