La golpista indultada Dolors Bassa pide «eliminar» de TV3 a los candidatos que hablen castellano
Dolors Bassa: "No queremos la reconquista de España en Cataluña"
Bassa dice que la sentencia del 1-O ha truncado su plan de jubilación: "Tendré que trabajar más años"
Quién es quién en los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas del 1-O
Nueva muestra de xenofobia del separatismo catalán hacia los castellanohablantes. La ex consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña, Dolors Bassa (ERC), pide «eliminar» de la televisión autonómica de TV3 a todos los partidos y candidatos que se presenten «en castellano». «No queremos la reconquista de España en Cataluña», defiende ella. Fue condenada por el referéndum ilegal del 1-O y posteriormente indultada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así se mostró la ex consejera del Govern de Carles Puigdemont durante el debate electoral que se celebró el pasado martes en TV3 con los aspirantes a la Alcaldía de Barcelona. Bassa compartió en las redes sociales una intervención de Ernest Maragall, el candidato de ERC, en dicho debate. En este mismo mensaje, la ex consejera pidió «eliminar» a «aquellos partidos y candidatos que se presentan en castellano».
Eliminem aquells partits que candidats i candidates es presenten a #DebatTV3CatRadio en castellà. No volem la reconquista de España a Catalunya. #Barcelonacapital #AraMaragall @Esquerra_ERC pic.twitter.com/yAq4uQmg2n
— Dolors Bassa (@dolorsbassac) May 23, 2023
«Socios de Sánchez»
Dolors Bassa ha recibido multitud de críticas por estas declaraciones. En las redes sociales recuerdan que su hermana, Montserrat Bassa, es diputada de ERC en el Congreso, por lo que interviene en español cuando toma la palabra. El portavoz de su formación en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, también realiza sus intervenciones en castellano.
Dolors Bassa (Maestra y ex consejera de Trabajo y Familia de la Generalitat de Cataluña: “Eliminemos aquellos partidos y candidatos que se presentan al debate de TV3 en castellano”.
Si, ha dicho “eliminemos”.
Así son los socios de Sánchez. pic.twitter.com/bJAi5ZZRLN— Dani Sirera (@danielsirera) May 25, 2023
Dolors Bassa fue condenada por el Tribunal Supremo a 12 años de prisión y a 12 de inhabilitación absoluta por el referéndum ilegal del 1-O. Fue culpable de los delitos de sedición y de malversación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedió el indulto a todos los condenados en este juicio. La ex consejera de la Generalitat se define como «presa política» en las redes sociales, tras haber pasado «1.221 días» en la cárcel.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025