Investidura Pedro Sánchez

La portavoz de ERC avisa a Sánchez: «Me importa un comino la gobernabilidad de España»

Investidura Pedro Sánchez: Arrimadas en el debate antes de la segunda votación en el Congreso, en directo

Ver vídeo

Montserrat Bassa, hermana de la golpista Dolors Bassa y portavoz de ERC, ha sido muy contundente en su discurso de la sesión de investidura de Pedro Sánchez y ha anunciado la que será la línea maestra de los separatistas en su actividad parlamentaria: «Me importa un comino la gobernabilidad de España».

ERC no se corta ni antes incluso de investir a Sánchez con su abstención. La portavoz de Esquerra ha recordado Sánchez que bajo su punto de vista en España «hay presos políticos», en referencia a los golpistas presos por sentencia del Tribunal Supremo.

«¡Reclamamos la libertad de Oriol Junqueras y la nulidad de la sentencia!», ha exclamado Bassa para acabar su discurso, en el que ha recordado que su familia no ha podido pasar las navidades con su hermana Dolors porque «está presa». Ha responsabilizado de ello al presidente en funciones, Pedro Sánchez». Sin embargo, finalmente acabó anunciando su abstención.

«Les hablo como familiar de una presa política en Cataluña. No sé si se hacen idea de la rabia e impotencia que ha generado en nuestras familias por culpa de los jueces. También son ustedes los verdugos porque está en su mano cambiar las leyes», advirtió Bassa.

En el discurso posterior, de Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos le espetó al candidato socialista las palabras de Bassa. «¡Les importa un comino la gobernabilidad de España! ¡Se lo han dicho a la cara señor Sánchez!».

 

Lo último en España

Últimas noticias