La confesión de Aitana en su concierto en Albacete sobre la gastronomía manchega: «No podían estar más buenos»
Miles de personas abarrotaron el recinto en una cita que trascendió incluso las paredes del estadio
Esta es la cantidad que generará Aitana en Castilla-La Mancha por su concierto en Albacete este fin de semana
Tellado augura a Núñez un futuro prometedor cuando Page se vaya a "hacer negocios con Bono o Zapatero"
El refugio de Dabiz Muñoz en este pueblo de Castilla-La Mancha: rodeado de manantiales, bosques de pinos y un Sol Repsol
Aitana regresó este viernes a Albacete para demostrar por qué sigue siendo una de las grandes ‘superestrellas’ del pop español. Lo hizo a lo grande, ante un Estadio Municipal José Copete completamente lleno.
La cantante llevaba años sin actuar en la capital albaceteña y su regreso no defraudó. Miles de personas abarrotaron el recinto en una cita que trascendió incluso las paredes del estadio. El cartel de ‘sold out’, habitual en prácticamente todas las ciudades por las que está pasando el tour ‘Cuarto Azul’, dejó a numerosos seguidores sin entrada, muchos de los cuales siguieron el concierto desde los alrededores del José Copete para no perderse una noche que llevaba meses marcada en rojo en el calendario.
La artista apareció sobre el escenario desde la ya icónica cama de su ‘Cuarto Azul’, punto de partida de un espectáculo de dos horas en el que repasó los temas de su último trabajo discográfico sin olvidar algunos de los éxitos que han marcado su trayectoria. Canciones como 6 de febrero, Vas a quedarte, Formentera, Mon amour o Las babys fueron coreadas por un público entregado desde el primer minuto hasta el cierre con La chica perfecta y Superestrella.
Una manchega para Aitana
Más allá del espectáculo musical, hubo varios gestos que conectaron directamente con el público manchego. Desde las primeras filas llegaron numerosos detalles que no pasaron desapercibidos para la cantante. Entre ellos, una bandera de Albacete que Aitana recogió y mostró orgullosa.
Pero el momento más celebrado de la noche llegó cuando pidió que le acercaran varias pancartas que habían llamado su atención desde la pista. Entre ellas destacaba una original figura de cartón con una imagen de la propia cantante con el traje regional típico manchego.
@manuelserranolopez ¡Aitana es una Manchega de #Albacete ♬ sonido original – Manuel Serrano López
La confesión sobre los miguelitos de La Roda
Aitana confesó ante miles de personas que le encantan los miguelitos de La Roda, uno de los productos gastronómicos más reconocibles de la provincia de Albacete.
La ocurrencia provocó risas, aplausos y una inmediata complicidad con el público, que celebró el guiño de la cantante a una de las señas de identidad más queridas de la tierra.
Si algo quedó claro en su regreso a Albacete es que, además de llenar estadios y encadenar éxitos, Aitana supo encontrar un hueco para acercarse a la identidad de la provincia. Y lo hizo de la forma más natural posible: entre una manchega improvisada, una bandera albaceteña y una declaración de amor a los miguelitos de La Roda.
Lo último en Castilla-La Mancha
-
Tellado augura a Núñez un futuro prometedor cuando Page se vaya a «hacer negocios con Bono o Zapatero»
-
El refugio de Dabiz Muñoz en este pueblo de Castilla-La Mancha: rodeado de manantiales, bosques de pinos y un Sol Repsol
-
Toda Europa se fija en un diminuto pueblo de Castilla-La Mancha por un hito sin precedentes en la recuperación del lince ibérico
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
Desde Chinchilla de Montearagón hasta Ayna: los mejores sitios de Albacete para observar el eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
De la Fuente: «El mejor Lamine Yamal está por llegar»
-
Cuándo es el España – Bélgica: horario y cómo ver por TV gratis en directo a la selección española en el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bélgica: De la Fuente mantiene lo que funciona
-
Alineación de Bélgica contra España: Rudi Garcia mantiene la duda de De Bruyne
-
Esta Francia es imparable y alcanza las semifinales tras ganar cómodamente a Marruecos