Black Friday 2020

Black Friday 2020: Recomendaciones para comprar ‘online’ de forma segura

balck-friday-2020 (1)
Se acerca el Black Friday 2020

Se acerca un año más el conocido Black Friday 2020, el día en el que más compras se realizan de forma ‘online’ del año. Este año, además, con la pandemia en plena ebullición en nuestro país, las compras a través de internet se van a revalorizar y reforzar aún más, por lo que debemos estar preparados para saber dónde y cómo comprar de manera segura para no llevarnos un susto en nuestras cuentas.

Lo mejor de este periodo de compras es la comodidad que aporta el hacer cualquier tipo de transacción desde el sofá de tu casa y que te llegue en el menor tiempo posible al hogar. Como decimos, con una serie de recomendaciones básicas, podemos sacar el mayor partido posible a este viernes negro en el que podemos encontrar grandes rebajas en productos que deseamos.

Actualiza tus dispositivos

Durante este Black Friday 2020 serán muchos los dispositivos que se conecten para hacer compras. Un buen consejo es tener siempre actualizados nuestros dispositivos con los que vayamos a comprar, ya sea ordenador, móvil o tablet. Con un sencillo antivirus y con alguna que otra app de seguridad, será suficiente, y por supuesto actualizar la app de nuestro banco para se implementen posibles mejoras en la compra ‘online’ que se hayan podido implementar.

Utilizar conexiones seguras

Este consejo vale no solo para las compras durante el viernes negro, se puede extender a todos los días del año que utilicemos servicios de comercio electrónico. Utilizar conexiones seguras es siempre sinónimo de éxito en la red. Debemos evitar conexiones wi-fi públicas, ya que es mucho más fácil que nuestra información comercial, números de cuenta y demás datos sensibles puedan ser robados.

Para realizar una compra segura, utilizaremos siempre redes privadas, ya sea nuestra propia red wi-fi o conexión privada de datos.

Busca sitios web seguros y de buena reputación

En la red existen millones de portales que venden cosas. entre esos portales hay muchos que son confiables y que, gracias a su reputación ‘online’, podemos confiar en ellos. Sin embargo, existen muchas web de las que debemos desconfiar porque, o bien no son muy conocidas y debemos andar con pies de plomo a la hora de comprar, o bien su reputación a través de comentarios de clientes es mala.

Además, para asegurarnos que navegamos por una web confiable y segura, simplemente la primera muestra que podemos tener es mirar la dirección web y comprobar que delante de esta dirección aparezca un candado cerrado, normalmente en verde. Eso quiere decir que la web es segura y que utiliza elementos seguros para nuestra navegación y compras.

Políticas de privacidad y devoluciones

Una parte importante de las compras a través de la web son las políticas de privacidad y de devoluciones que tenga la empresa donde vamos a comprar. A veces no nos fijamos mucho en esto, porque suelen aparecer al final de la web, abajo del todo y en letras pequeñas para que no hagamos mucho casos.

Pero en este apartado la empresa debe detallar cómo son sus políticas a la hora de tratar nuestros datos personales y en qué se basan sus políticas de devolución, para luego no llevarnos más de un susto.

Evita ofertas demasiado buenas

Normalmente, en el correo electrónico encontramos ofertas que parecen que son de otro planeta. Y efectivamente, la mayoría de casos o son falsas, o tienen letra pequeña, o lo que es peor, son una estafa. Debemos desconfiar de las ofertas que llegan a nuestro correo prometiéndonos precios imposibles porque podemos caer en la trampa. Este Black Friday 2020 seguro que nos llegan muchas de este tipo.

Da los datos mínimos

A la hora de comprar y utilizar el carrito de la compra, intenta comprar en sitios donde tengamos que dar los mínimos datos posibles. Una buena opción es tener una tarjeta monedero con el dinero justo para esas compras del viernes negro, y utilizarla para estas transacciones sin usar nuestra cuenta habitual.

 

Lo último en Black Friday

Últimas noticias