La sorprendente receta para hacer mayonesa apta para embarazadas incluso en verano
Con un poco de leche, limón, aceite de oliva y sal conseguirás realizar una sabrosa receta de mayonesa para tomar este verano incluso estando embarazada.
Qué comer durante el primer trimestre del embarazo
Pautas y consejos para tener un embarazo sano y feliz
Receta de Mayonesa casera paso a paso
En verano es bastante «peligroso» tomar mayonesa de la que no sabemos cómo ha sido elaborado o si tal vez puede estar pasada. El riesgo de salmonela es algo que se debe evitar en todo momento y especialmente si se está embarazada de modo que si deseas disfrutar de una buena mayonesa a pesar del embarazo y del verano, sigue leyendo porque vamos a explicarte una receta sorprendente.
La sorprendente receta para hacer mayonesa apta para embarazadas incluso en verano
No renuncies a la mayonesa si estás embarazada e incluso si estamos en verano. La receta que os vamos a ofrecer consiste en una versión sin huevo que será perfecta para ti y no correrás ningún riesgo.
De este modo si te apetece aderezar o acompañar algún plato con mayonesa podrás hacerlo sin tener que preocuparte por el riesgo de comer un producto que debe elaborarse con huevos que no sean o estén pasteurizados. Esta versión es una mayonesa «light» sin huevos pero que todavía tiene todo el sabor de la popular salsa. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues lo cierto es que es de lo más sencillo.
Preparar esta mayonesa sin huevo no solo resultado algo rápido y fácil, sino que te permitirá comer tu salsa favorita como y cuando quieras sin ningún peligro. También será apta para que la coman los niños y de hecho cualquier persona en verano y se puede utilizar en las cantidades adecuadas para dar sabor a tus platos, acompañar unas patatas fritas o para mezclar con un poco de tomate y elaborar así una suave salsa rosa que añadir a la pasta. Veamos en detalle qué necesitarás y cómo debes proceder:
Ingredientes
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de jugo de limón
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra
- sal
Cómo hacer
En el vaso de la batidora de mano, vierte la leche, el limón, el aceite y la sal. Enciende la batidora y mezcla bien todos los ingredientes. Cuando hayas obtenido una consistencia espumosa, suave y homogénea, tu mayonesa estará lista. Ahora todo lo que tienes que hacer es verterla en un recipiente hermético y guardarla en la nevera.
Será perfecta para condimentar bocadillos, ensaladas, patatas o cualquier cosa que te guste. Además, si te encantan los sabores más picantes, también puedes condimentar tu mayonesa sin huevo con un poco de curry o pimentón (no te pases mucho debido al embarazo), y notarás que el sabor aumenta para una salsa exquisita.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
4 palabras que los padres repiten a menudo y que destrozan la autoestima de los niños
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
Últimas noticias
-
Desvelado el contenido de la carta que Biden dejó a Trump: «Que Dios te bendiga y te guíe»
-
¿Se acaba la sintonía entre Elon Musk y Trump? El multimillonario critica su proyecto estrella de IA
-
El Girona se elimina matemáticamente de la Champions tras caer contra el Milan en San Siro
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
Hoy el amor se llama valor