Bebés
Salud

Remedios caseros para el estreñimiento para bebés

Conoce algunos de los mejores remedios naturales para que puedas tratar el estreñimiento en los bebés de forma fácil y eficaz.

El estreñimiento en los bebés es algo bastante común, especialmente cuando están malos, les pasamos por ejemplo de la leche materna a la de fórmula o comienzan el destete. Por suerte para tratar esta molestia existen infinidad de remedios naturales nada invasivos, de modo que vamos a presentaros a continuación, los mejores remedios caseros para el estreñimiento para bebés.

Remedios caseros para el estreñimiento para bebés

Como ya hemos señalado, las causas del estreñimiento en los bebes pueden ser diferentes y muchas veces es necesario intervenir en varios frentes. Corregir la nutrición es el primero de todos los remedios naturales.
y a partir de que identifiquemos la causa, podremos aplicar otros remedios que sean efectivos.

Estreñimiento en el lactante

En el lactante amamantado exclusivamente, la frecuencia de las evacuaciones varía mucho de un lactante a otro; es decir, el bebé puede evacuar en cada toma o, por el contrario, cada dos o tres días; Las evacuaciones poco frecuentes con lactancia materna son sin embargo un fenómeno normal y, en ese caso, no se puede hablar de estreñimiento, por lo que no se debe hacer nada; obviamente, si surge alguna duda, contacta con el pediatra.

En los lactantes alimentados con biberón, el estreñimiento puede ser causado por la administración de muy poca leche diluida o por la introducción demasiado temprana de alimentos sólidos; en ese caso, hablar con el pediatra sin duda ayudará a encontrar la causa y la solución.

Estreñimiento en niños a partir de 2 años

El estreñimiento en niños de 2 a 3 años es bastante característico y puede ocurrir por diversas causas, mayoritariamente alimentarias o psicológicas. Por ejemplo, el estreñimiento puede aparecer en el período en el que se comienza a usar el orinal, debido al estrés asociado a esta novedad. Intervenir en el estreñimiento en los niños con remedios naturales significa en primer lugar intervenir en la nutrición y esto es:

Una nutrición adecuada es fundamental para el bienestar del niño y es un buen hábito que debe adquirirse desde la primera infancia. Si corregir la dieta no es suficiente , se pueden usar probióticos , comúnmente llamados fermentos lácticos vivos .

Otro de los remedios caseros o naturales para el estreñimiento en niños de 2/3 años es acostumbrarlos a usar el orinal. Sí: porque muchas veces, cuando tienen alrededor de dos años, los niños se sienten incómodos al hacerlo en el pañal o tal vez no encuentran la posición adecuada, de modo que el uso del orinal puede ayudarles a recuperar la regularidad adecuada. Sin embargo, si el niño, que quizás ya no usa el pañal para orinar, lo solicita para la caca, es importante complacerlo y no culparlo, ni reprocharlo; poco a poco puedes animarle a que lo haga en el orinal intentando que adquiera confianza y motivándolo.

El último de los remedios caseros más comunes para el estreñimiento en los niños es el movimiento . Un niño sedentario, que pasa gran parte de su tiempo frente al televisor viendo dibujos animados, estará más expuesto al riesgo de estreñimiento que un niño que juega activamente y hace mucho ejercicio. En algunos casos puede ser necesario recurrir a supositorios o microenemas de glicerina ; Antes de usar cualquier dispositivo médico, incluso si está basado en sustancias naturales, es importante buscar el consejo del pediatra.