Bebés

Recomendaciones para disfrutar de la Navidad con tus hijos

Con la entrada en el mes de diciembre, empieza ya la cuenta atrás para la celebración de la Navidad. Una fecha esta muy señalada que, entre otras muchas cosas, va a permitir que padres e hijos puedan disfrutar de más tiempo juntos gracias a las vacaciones que se otorgan en el trabajo y en el colegio, respectivamente.

Si tú quieres este año que toda la familia lo pase en grande y que vivas unos momentos especiales, divertidos y llenos de mucho amor y complicidad, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar varios consejos relevantes al respecto:

1-Decoración navideña

Una de las primeras cosas que debéis hacer en casa para comenzar a dejaros llevar por el espíritu navideño es adornarla. Es una actividad divertida que podéis hacer todos juntos. En este caso no se trata tanto de que el resultado sea espectacular sino de que muestre la participación de todos y que sea el fruto de un rato que habéis disfrutado enormemente.

Así que, ya sabéis, llega el momento de montar el belén o el árbol.

2-Horarios más flexibles

Por supuesto, otra recomendación básica, especialmente para los padres, es que entiendan que es Navidad y que tienen que ser un poco más permisivos con sus hijos en cuanto a rutinas y horarios, es decir, que les den más flexibilidad en ese sentido. Por eso, si no todos los días de las vacaciones, al menos fechas señaladas como Nochebuena o Nochevieja es importante que les permitan a los niños el vivir intensamente esas celebraciones en las que se cena más tarde, se reúne la familia, se cantan villancicos…

3-Actividades en familia

De la misma manera, además de proceder a decorar juntos lo que son las distintas estancias de la casa, otra estupenda alternativa para que padres e hijos puedan disfrutar enormemente de la Navidad es realizar una o varias de las actividades apropiadas para estas fechas:

4-Más diálogo

Durante el resto del año los padres no pasan todo el tiempo que les gustaría con sus hijos por culpa de sus agendas profesionales por lo que se hace más complejo que puedan tener ratos largos de conversación. Por eso, cuando empiecen a disfrutarse de las vacaciones de Navidad es el momento idóneo para que los adultos pasen tiempo con sus pequeños, les pregunten qué tal están, cómo se sienten, cómo les va en el colegio, qué amigos tienen y cómo son…Es una manera de que mediante el diálogo les puedan conocer mejor y saber en todo momento qué les sucede o qué necesitan.

5-Estrechar vínculos con los demás familiares

Cuando hablamos de familia parece que a todos nos viene a la mente, en un primer momento, lo que son los padres y los hijos. No obstante, hay muchas personas más que integran la misma. Por eso, la Navidad, en la que se tiene más tiempo libre y en la que se disfruta de cenas y demás reuniones en el seno del hogar, es un estupendo momento para poder fortalecer la relación que se tiene con los abuelos, con los tíos, con los primos…

Lleva a cabo estos sencillos pero útiles consejos en estas próximas fiestas y lograrás que las mismas sean especiales para ti y para tus hijos.

Síguenos en Facebook y conseguirás conocer otras recomendaciones navideñas.