Cuidados del bebé

Pijama del recién nacido: Consejos para elegirlo en verano y en invierno

pijama recién nacido
Consejos para elegir el pijama del recién nacido
Blanca Espada

Puede que tu bebé no haya nacido todavía y estés pensando en todas las prendas que van a ser necesarias una vez ya haya llegado a este mundo, pero lo cierto es que nada más nacer te darás cuenta de lo imprescindible que resulta el pijama tanto en verano como en invierno, de modo que os hablamos ahora del pijama del recién nacido y cuál elegir ahora que hace calor, pero también para cuando llegue el frío.

Pijama del recién nacido: Consejos para elegirlo en verano y en invierno

El pijama es quizás una de las prendas interiores más utilizadas por los bebés en los primeros meses de vida y de hecho, se lleva tanto en verano como en invierno, no solo por la noche sino también durante todo el día. Precisamente por ello se debe elegir con cuidado y se debe prestar atención a la comodidad y calidad del material con el que está fabricado.

Entonces, ¿qué factores se deben tener en cuenta antes de comprar el pijama del recién nacido? Veamos cuáles son los mejores materiales con los que se fabrican los pijamas de bebé y cuántos tipos hay disponibles en el mercado.

Pijama del recién nacido: ¿por qué comprarlo?

Práctico, cómodo, cálido en invierno y fresco en verano: el pijama de bebé es una de las prendas dedicadas a la primera infancia que acompañará los primeros meses de vida del bebé no solo durante la noche para dormir tranquilo sino también en el transcurso de los días en casa.

Ideal para ser incluido en la lista de regalos para un baby shower , será apreciado por mamá y papá (y el futuro bebé). Tener más de uno en el armario del niño es fundamental ya que representa la mejor solución para la comodidad diaria del recién nacido.

Los pijamas son una compra que vale la pena y, por lo tanto, deben ser cómodos para el bebé. De hecho, una de las primeras cualidades a las que hay que prestar atención a la hora de elegir la prenda es precisamente su portabilidad .

El bebé en pijama debe sentirse seguro, esto se debe a que la duración del sueño del bebé varía de 15 a 18 horas diarias , por eso es importante que el pijama sea cómodo y que el recién se sienta a gusto con lo que tiene puesto.

Pijamas recién nacidos: materiales y tipos.

Existen algunos factores indispensables a tener en cuenta a la hora de elegir pijamas para el bebé. Estos se refieren tanto a la calidad de los materiales con los que está confeccionada la prenda (es decir, el tejido) como al grado de comodidad que se transmite al recién nacido.

En particular, los materiales que se deben elegir son los siguientes:

  • el algodón , preferiblemente 100% orgánico, y el lino para pijamas de verano.
  • la felpa para el pijama de invierno : es un tejido muy suave y aterciopelado para elegir en la estación fría con la lana , el terciopelo y el algodón abrigados ;
  • En ambos casos, el tejido debe ser suave al tacto, ligero y transpirable.
  • Por otro lado, se deben evitar los pijamas que tengan elementos como lazos, botones, flores y ganchos porque pueden causar un peligro de asfixia.
  • Otros materiales a evitar serán el nailon y el poliéster , ya que no pueden absorber la humedad y regular la temperatura corporal del bebé, provocando muchas veces un gran malestar e hipersensibilidad en la delicada piel del bebé.

En cuanto a los tipos de pijamas para bebés, existen varios modelos disponibles en el mercado. Las mejores elecciones recaerán en aquellos modelos que tengan una abertura para facilitar el cambio de pañal .

  • Pijamas con apertura en Y o pijama de nacimiento : tienen una apertura y un cierre mediante botones de presión colocados en el medio en la parte delantera y a la altura de la entrepierna. Estos pijamas están hechos especialmente para bebés desde los 0 meses hasta los 3 y son la mejor opción para la comodidad en los cambios de pañal.
  • Pijama de bebé con abertura de puente : tiene una abertura y un cierre con botones de presión en el centro de la espalda y también en la parte de arriba  Vienen en una forma que se asemeja a una T invertida. Ideal después de que el bebé cumpla 4 meses.

Lo último en Bebés

Últimas noticias