Nombres de niña

Los nombres más originales en francés para niñas

Nombres como Alizée, Eliette o Mirelle son algunos de los nombres en francés más originales que podemos elegir para una niña.

Los diez nombres de niña más bonitos para 2021

40 nombres de niña cortos, dulces y originales

Nombres de niñas: 15 nombres originales y bonitos para chica

Los 20 mejores nombres clásicos para niña

nombres francés niña
Descubre algunos de los mejores nombres franceses para niñas
Blanca Espada

Muchos son los nombres de niña que podemos elegir para el bebé, pero para dar con aquel que sea el más adecuado deberemos tener en cuenta si queremos un nombre tradicional o todo lo contrario y decantarnos por un nombre «raro». Puede que te gusten más los nombres extranjeros y aunque los nombres en inglés son muy populares, junto a los nombres chinos, no podemos olvidarnos de la belleza de los nombres franceses. Conozcamos ahora, los nombres más originales en francés para niñas.

Los nombres más originales en francés para niñas

Seguro que nombres franceses para niña o para mujer como Amélie, Charlotte o Marie son de sobras conocidos por todo pero si buscas originalidad, queremos proponerte ahora una serie de nombres franceses menos comunes pero igual de bonitos que los mencionados:

  1. Alizée. El nombre Alizée es bastante original y puede que nunca lo hayas escuchado pero lo cierto es que define un tipo de viento y de hecho tiene como significado el de «viento constante».
  2. Cosette. Puede que este nombre te suene algo más, pero lo cierto es que es bastante original. El porqué de que se conozca se debe sobre todo a que es el nombre de una de las protagonistas en la obra de Victor Hugo,»Los Miserables» y su significado es el de «Victoria del pueblo».
  3. Claudine. Nombre francés que nace de Claude (cojo) y que se hizo bastante popular a principios del siglo 20 ya que era el nombre de la protagonista de novelas de la escritora francesa Colette.
  4. Eliette. Este nombre que es variante de Eliana, tiene como significado el de «Dios ha respondido».
  5. Fleur. Este otro nombre pertenece en  realidad a la versión francesa de Fiorella y su significado evidentemente es el de «flor» aunque en concreto el de «flor pequeña».
  6. Ivette: Nombre que proviene de la raíz germánica «iv» que significa «glorioso» por lo que lo podemos relacionar con el significado de «vencedora o gloriosa».
  7. Jolie: Esta es una palabra francesa que significa «alegría» o «felicidad» pero que es también un nombre original para niña.
  8. Loana: Un original nombre francés que además tiene varios significados ya que por un lado suele interpretarse como «enigmática» pero también como «buena luz».
  9. Mirelle: Nombre francés que tiene como significado el de «próspero» pero que también se puede encontrar en otra versión: Mirella.
  10. Soleil. El nombre de soleil es bastante original en francés aunque en realidad es un nombre bastante conocido si tenemos en cuenta que podemos traducirlo como «sol».

Lo último en Bebés

Últimas noticias