Todo lo que necesitas saber sobre los helados caseros para niños

helados caseros
Todo lo que necesitas saber sobre los helados caseros para niños

Cuando comienzan las buenas temperaturas, de manera irremediable, todos procedemos a querer tomar alimentos y bebidas refrescantes. Por ese motivo, posiblemente te animes a querer elaborar helados caseros para niños.

Si es así, es importante que antes de comenzar a prepararlos tengas en cuenta un serie de aspectos interesantes al respecto:

Ventajas de los helados caseros para niños

helados caseros
Los helados caseros ofrecen distintas ventajas

Lo primero que debes conocer en pro de elaborar esos helados caseros para tus niños es que traen consigo una serie de beneficios importantes para los menores, entre los que podemos destacar los siguientes:

    • Si merece la pena apostar por crearlos en lugar de comprarlos ya preparados es porque los artesanales cuentan con menos cantidad de grasa.
    • Se considera que el azúcar que tienen esos alimentos contribuyen a que los niños cuenten con una buena dosis de energía para poder hacerle frente a toda la jornada que tienen por delante.
    • Gracias a las porciones que cuentan de leche o de yogur consiguen aportar a los pequeños una interesante cantidad de calcio. Y este elemento, como todos sabemos, es fundamental a la hora de lograr que los huesos de los niños crezcan y se desarrollen de la forma adecuada.
    • Hay que destacar además que los helados caseros se cree que ayudan a que los menores cuenten con una buena hidratación durante el verano.
    • De la misma manera ese tipo de alimentos ideales para la época estival se considera que son estupendos para facilitar la digestión y para hacerle frente a lo que es la sequedad de las vías respiratorias.

¿Cuántos helados pueden comer los pequeños a la semana?

Además de poder conocer cuáles son los principales beneficios de elaborar helados caseros para los niños, también es importante tener claro cuántos pueden comer a la semana. En concreto, los expertos en nutrición consideran que, si esos tienen una buena salud y siguen una dieta adecuada, podrán tomar dos o tres a la semana.

Productos más recomendados para preparar helados caseros

helados caseros
El yogur y las frutas son ingredientes recomendados

Por supuesto, en esta lista de datos acerca de los helados caseros para niños también es importante conocer cuáles son los productos más recomendados para prepararlos:

  • Frutas. Estas son, sin lugar a dudas, son de los alimentos más adecuados para poder elaborar lo que son los helados caseros. Y es que esas son muy saludables, tienen un sabor exquisito y, además, aportan una larga lista de vitaminas al organismo. Además, una gran ventaja de hacer uso de ellas es que ahora en verano hay una larga lista de variedades para poder elegir las más adecuadas para cada menor. Recomendables son los plátanos, las fresas, el kiwi, la sandía, la piña…
  • Zumos de frutas. En el caso de que desees elaborar un polo en lugar de un helado puedes utilizar como principal ingrediente lo que son los zumos de frutas. Aportan los mismos beneficios que los expuestos en el apartado anterior.
  • Yogur. Este es otro alimento que también puedes usar en pro de preparar los mejores helados caseros para niños. Y es que no solo otorgará la textura más apetecible sino que además aportará un buen porcentaje de calcio al organismo.

Propuestas de helados caseros

Aunque son muchas las variedades de helados caseros que puedes preparar este verano para tus hijos. No obstante, entre los más recomendados se encuentran las siguientes:

  • Helado de yogur, cereales y frutas. Para poder elaborarlo necesitas reunir frutas, yogur, cereales y miel. Tendrás que proceder a tomar un molde para helados y ahí procederás a ir añadiendo los productos por capas. Ya lo que quedará será introducir aquel en el congelador y esperar a que enfríe lo suficiente.
  • Helado de yogur. En el caso de que consideres que este puede ser el idóneo para tus hijos, ten presente que necesitarás disponer en la cocina de yogures griegos, azúcar y nata para montar. Lo que habrá que hacer será mezclar todos los ingredientes convenientemente y, cuando tengas un resultado homogéneo, deberás añadirlo a una heladera e introducirla en el congelador.
  • Helado de mango y yogur. Refrescante y sabroso es este otro helado, que se elabora utilizando como ingredientes leche de coco, yogur natural, mango y un poco de canela.

Después de leer toda esta información, ¿te vas a animar este verano a prepararles helados caseros a tus hijos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias