Parques

Los mejores parques naturales de Europa para un viaje en familia

Una familia
Una familia
Blanca Espada

Si tienes pensado un viaje en familia por Europa, dado que la mayoría de países, por no decir todos, ya no aplican restricciones o medidas por la Covid-19, nada como elegir aquellos destinos que nos acerquen a la naturaleza y que seguro que encantarán a los niños. Por este motivo, hemos hecho para ti una selección de los mejores parques naturales de Europa para un viaje en familia. Parques que se encuentran en países como Alemania, Croacia o también España e incluso Inglaterra. Toma nota de ellos porque seguro que te parecerán propuestas interesantes.

Los mejores parques naturales de Europa

Los parques naturales europeos, patrimonio de la UNESCO, se encuentran entre los lugares más hermosos y evocadores, excelentes para un viaje en familia, incluso con los más pequeños.

Parque Nacional de Timanfaya

Comenzamos con un parque que se encuentra en nuestro país. Se trata del parque nacional del Timanfaya que está en Lanzarote y que supone un espacio natural verdaderamente único y particular en su género. Te parecerá estar caminando sobre la superficie de Marte, rodeada de montañas de los más dispares tonos de rojo y marrón , hasta el negro de la ceniza procedente de los volcanes. En 1974 fue reconocido como auténtico Parque Nacional y en 1993 como Reserva de la Biosfera por ser el hábitat de más de 170 especies botánicas. Otra peculiaridad del parque es la de poder degustar la carne cocinada con la ayuda del calor proveniente de los volcanes .

Lagos de Plitvice en Croacia

Dieciséis lagos conectados entre sí contribuyen a hacer de este lugar un verdadero paraíso en la tierra donde el verde de la vegetación se funde con los matices de los colores del agua. Ha sido un área protegida desde 1949 cuando el área aún formaba parte de la antigua Yugoslavia y es precisamente por eso que este parque no conoce rastro de contaminación ni del hombre. Además, tiene muchas cascadas para admirar , como la de Veliki Splat y el parque es fácilmente accesible en coche desde Zagreb o Zadar.

Parque Nacional Vatnajokull en Islandia

Es el parque natural más grande de Europa con sus 12 mil km cuadrados . Islandia es rica en glaciares y en este parque la erosión y la acción de los fenómenos atmosféricos han dado vida a espectaculares cavidades en su interior, ofreciendo a quien las visita espectaculares y únicos juegos de luz .

Parque del Distrito de los lagos en Inglaterra

Es el más grande del Reino Unido y uno de los parques naturales más famosos del mundo . Pasear por sus montañas y sus cursos de agua parece hacer un viaje en el tiempo para llegar al siglo XIX. Esto se debe a que puedes ver pequeños pueblos campesinos y encontrarte con manadas y rebaños en el camino. El ambiente que envuelve el conjunto es de una tranquilidad sorprendente, tanto que ha inspirado a muchos poetas y escritores británicos a lo largo de la historia de la literatura.

Parque Nacional de Triglav en Eslovenia

Es un parque poco conocido en la realidad y por tanto poco frecuentado por turistas y visitantes, lo que hace pensar que es un parque que alberga la naturaleza salvaje en su verdadera esencia . En esta zona hay una serie de rutas dedicadas a actividades como la escalada o el senderismo por las montañas que dominan este parque. La montaña principal, además de la homónima del parque, es el Triglav que, con sus 2864 metros, es más conocida como la montaña de las tres cabezas también en otros países europeos.

Parque Nacional de Oulanka en Finlandia

Está ubicado en el norte de la nación y cambia con el cambio y la alternancia de las estaciones, manteniendo siempre intacta su belleza. Ha sido reconocido como un área protegida desde 1956 y es el hogar de unas 500 especies botánicas y faunísticas, incluidas ardillas, osos y aves de las más dispares razas. Muy sugerente es el momento en que, durante el verano, las orillas de los ríos se llenan de mariposas de diferentes tipos, dando forma a un espectáculo sin igual.

Parque Nacional Sajón en Alemania

Es opinión común que desde este lugar se puede presenciar el amanecer más hermoso del mundo . El río Elba discurre por las laderas de las montañas que solo los más atrevidos eligen cruzar o escalar con arduas sesiones de trekking, durante las cuales es posible disfrutar de la belleza que ofrecen las gargantas y los numerosos bosques presentes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias