Parques Nacionales

5 Parques Nacionales en España que debes visitar

El Parque Nacional del Teide es un paraje verdaderamente increíble

parques nacionales en españa
El Parque Nacional del Teide es un paisaje espectacular en nuestro país

En España tenemos la suerte de disfrutar de paisajes increíbles casi en cada rincón, parajes naturales que merece la pena visitar, sobre todo los más espectaculares. Hoy nos gustaría recomendaros 5 Parques Nacionales en España que deberías visitar al menos una vez en la vida, allí vivirás experiencias únicas.

En muchas ocasiones nos vamos fuera de nuestro país para poder ver paisajes que te dejen con la boca abierta, cuando en realidad aquí tenemos muchos que pueden sorprendernos, mucho más incluso que algunos que haya fuera de nuestras fronteras.

Estos son algunos Parques Nacionales en España que merece la pena visitar

1. Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Sin duda el más espectacular de nuestro país, coronado por el fantástico Teide, la montaña más alta de España. Ya durante el trayecto que te lleva al propio Teide puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de la isla de Tenerife, y si el cielo está despejado puedes ver otras islas a lo lejos también.

2. Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma)

En la isla de La Palma, perteneciente a las Islas Canarias, te puedes encontrar esta verdadera joya de la naturaleza. Se recomienda visitarlo tanto de día como de noche, ya que es espectacular en ambos casos. Es un lugar tan mágico que allí está uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

3. Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias)

Tiene el honor de haber sido el primer espacio protegido de nuestro país, y hoy sin duda es uno de los mejores Parques Nacionales en España. Allí puedes disfrutar de la naturaleza, la fauna y la flora en todo su esplendor.

4. Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia (Pontevedra)

En Galicia hay muchas maravillas naturales, en este caso este parque nacional que cuenta con varias islas, como las de Ons y Cíes. El paraíso a tus pies, unas playas increíbles de arena blanca y fina, aguas cristalinas… Pocas playas como las de esta zona podrás visitar en tu vida.

5. Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)

Es el lugar ideal si, además de gustarte la naturaleza, te gustan los animales. Allí podrás observar en su hábitat natural especies como águilas, buitres, cigüeñas, búhos, zorros, venados, gatos monteses, reptiles y muchas más. No puedes dejar de ver el Castillo de Monfragüe, una edificación en ruinas que le da un toque increíble a esa zona.

Lo último en Listas

Últimas noticias