Bebés
Alimentación

Dieta tras un aborto: ¿Cuál es la mejor alimentación para recuperarse de un aborto natural?

Conoce cuáles son los mejores alimentos para poder recuperarse de un aborto natural. Son productos necesarios y aliados de la salud de la mujer

Las claves para hacer frente a un aborto espontáneo

Aborto espontáneo, 5 síntomas insospechados

Los 12 elementos fundamentales en la dieta posparto

6 mentiras sobre la alimentación en el embarazo

¿Qué necesita tu cuerpo después de un aborto espontáneo? A pesar del inmenso dolor emocional que implica sufrir la pérdida del bebé, la mujer no debe descuidar su alimentación dado que deberá intentar recuperar las fuerzas y garantizar que su cuerpo recibe todos los nutrientes y vitaminas necesarios para sobrellevar este periodo y recuperarse al completo. Os hablamos ahora de la dieta tras un aborto: y de cuál es la mejor alimentación para recuperarse de un aborto natural.

Dieta tras un aborto: ¿Cuál es la mejor alimentación para recuperarse de un aborto natural?

El aborto implica no solo el hecho de perder al bebé y sentir una profunda tristeza. El cuerpo que estaba en el proceso de la gestación también sufre de modo que es importante cuidar bien la alimentación dado que gracias a esto podremos recuperarnos y evitaremos tener problemas de salud.

Además, el proceso de un aborto implica una serie de «efectos secundarios» que afectarán al cuerpo de la mujer. Entre dichos efectos podemos mencionar:

Ingerir medicamentos: Muchas veces la paciente que acaba de realizar un aborto con medicamentos nota dolor abdominal y / o de espalda. Por ello es posible que le receten algunos medicamentos que de alguna manera alivien esos dolores pero también que debilite mucho su estado.
Aborto quirúrgico : las contracciones del útero asociadas con un aborto quirúrgico pueden causar un dolor similar al que se siente durante la menstruación.

Otras consecuencias menores que aparecen después de un aborto:

¿Por qué es necesario cuidar la alimentación tras un aborto?

Como hemos visto, muchas son las situaciones que se dan tras sufrir un aborto, por lo que una de las claves para recuperarse tiene que ser evidentemente la alimentación. De este modo, en líneas generales, la importancia de cuidar lo que comemos tras sufrir un aborto se resume en estos puntos:

Consejos para comer después de un aborto

Entonces, ¿qué debería comer o evitar después de un aborto? Estos son nuestros mejores consejos para comer bien durante su recuperación.

Además de estas pautas será bueno añadir estos alimentos en concreto que ahora os enumeramos.

Alimentos ricos en hierro

Como se mencionó anteriormente, un aborto espontáneo puede causar un sangrado abundante. Eso puede causar un agotamiento de la cantidad de hierro en tu cuerpo. Incluso puede experimentar anemia y síntomas relacionados debido a tu aborto espontáneo. Los sentimientos de debilidad y fatiga son comunes después de un aborto espontáneo. Por eso es importante que en la dieta tras el aborto consumas alimentos ricos en hierro después de una pérdida de embarazo.

El mejor tipo de hierro para consumir después de un aborto espontáneo es el hierro hemo. Es el tipo de hierro que el cuerpo absorbe fácilmente. La carne magra es una buena fuente de hierro hemo. Por lo tanto, consuma carne roja en abundancia después de un aborto espontáneo. Pero recuerda cocinarla bien. Evita freírlo. En su lugar, puedes asarla.

Otras fuentes de hierro incluyen:

Además de consumir estos alimentos ricos en hierro, intenta consumir alimentos ricos en vitamina C. Estos alimentos pueden ayudar a que el cuerpo absorba mejor el hierro. Las frutas como la papaya, las fresas y los pomelos deben formar parte de su dieta posterior al aborto espontáneo.

Alimentos ricos en calcio

Durante el embarazo, las reservas de calcio de tu cuerpo pueden caer en picado. Por eso es importante consumir alimentos ricos en calcio. Algunas de las mejores fuentes de calcio son:

Frutas y verduras

También necesitas consumir grandes cantidades de frutas y verduras para obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita después de una pérdida de embarazo.

Con todos estos alimentos que os hemos mencionado, conseguirás una buena dieta tras el aborto y el poder cuidar tu cuerpo para que se recupere  aunque es importante además que te rodees de quienes te quieren y te van a cuidar y que si lo necesitas no tengas problema alguno en acudir al psicólogo para poder hacer frente a tan duro trance.

¿Qué alimentos evitar tras un aborto?

Ya hemos visto la dieta a seguir tras un aborto pero también existen algunos alimentos que es mejor evitar.