Aborto espontáneo, 5 síntomas insospechados
Las pérdidas o el tener dolores y calambres podrían ser síntomas de que estás sufriendo un aborto espontáneo por lo que urge acudir al médico.
Aborto espontáneo y principales datos de interés
Las claves para hacer frente a un aborto espontáneo
Abortos naturales: causas, síntomas, tipos y tratamiento
Las mujeres que sufren algún aborto espontáneo tienen mayor riesgo de morir antes de los 70 años
Uno de los grandes miedos de la mujer cuando se queda embarazada, es el hecho de sufrir un aborto de modo que desde el comienzo, se debe tener cuidado con la alimentación y la salud en general para asegurarnos de que el feto se desarrolla bien. Sin embargo puede que el riesgo esté siempre ahí y además debemos tener en cuenta ciertas señales que nos hagan poner en alerta. Os hablamos ahora del aborto espontáneo con 5 síntomas insospechados
Aborto espontáneo, 5 síntomas insospechados
Descubrir que estás embarazada es una emoción muy fuerte, sin embargo para algunas mujeres es algo aterrador. Los primeros tres meses siempre se han considerado los más delicados, incluso si el peso de la barriga aún no ha puesto a prueba la espalda de la madre. En esta fase, los abortos suelen ocurrir (en el 10 por ciento de los casos ocurre antes de la semana 13) debido a que nuestro cuerpo hace una selección natural, probablemente porque registra anomalías en el embrión o la gestación no está bien anidada.
En la mayoría de los casos, el aborto espontáneo es un evento aislado que no causa problemas de fertilidad y las parejas pueden tener hijos sin problemas más adelante. Sin embargo, es evidente que perder un bebé, incluso por unas pocas semanas, puede ser una prueba dolorosa. La sensación de pérdida es profunda y marca a la mujer en la intimidad, además del hecho de que un aborto, incluso cuando no es necesario un legrado , es una experiencia físicamente difícil.
Por ello debemos estar atentas y conocer además muy bien los síntomas que indicarían que es posible que estemos sufriendo un aborto, incluso aquellos que son más insospechados.
- Pérdidas . La mayoría de las veces, las fugas se confunden no con el inicio del sangrado sino con las fugas de implantación más tradicionales, que indican el inicio del embarazo. Pero si a las pérdidas se suman calambres y flujos de color rojo brillante, un poco como la menstruación, comunícate con tu ginecólogo.
- Dolor y calambres . Los cólicos menstruales son totalmente normales cuando tu útero comienza a expandirse, otras veces son síntoma de un aborto espontáneo: el útero se contrae para expulsar el embarazo.
- Dolor de espalda . Un dolor en la parte inferior puede crear una leve molestia que muy a menudo durante el embarazo se asemeja a una punzada menstrual. Sin embargo, podrían ser contracciones.
- Sin síntomas . A veces, los abortos espontáneos ocurren repentinamente y no hay alarma, al igual que muchos embarazos no muestran síntomas. Se llaman gestaciones no viables y obviamente debes informarlo a tu médico.
- Periodo tardío . Siempre tienes el ciclo de forma regular pero esta vez tu período se retrasa un par de días y, por supuesto, has tenido relaciones sexuales sin protección. Es posible que hayas tenido un embarazo químico, lo que significa que el óvulo y el esperma se encontraron e implantaron. Tu cuerpo produjo la hormona HCG, pero las cosas no se desarrollaron más. Esta condición representa el 50% de los abortos espontáneos y muy a menudo la mujer no nota nada, piensa que simplemente tiene un retraso menstrual.
Temas:
- Aborto