5 ideas fáciles y originales para la primera fiesta de cumpleaños de tu hijo
Ideas fáciles y originales para organizar la primera fiesta de cumpleaños de tu hijo. Qué hacer, dónde ir, arreglos y decoraciones, consejos esenciales para el bienestar del bebé.
Cómo animar una fiesta de cumpleaños para un niño pequeño
5 consejos para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo
3 recetas sencillas para el cumpleaños de tu hijo
Los mejores regalos para bebés que cumplen 6 meses
La fiesta para el primer cumpleaños de tu niño o niña por fin está aquí y ahora necesitas ideas originales para celebrar. Para ayudarte a organizar este evento inolvidable, aquí tienes algunas ideas fáciles y originales para celebrar el primer cumpleaños del bebé. Con serenidad, alegría de colores, diversión y teniendo en cuenta la «viabilidad».
La primera fiesta de cumpleaños
El consejo fundamental para la primera fiesta de cumpleaños es, por supuesto, una apelación a la sencillez : los niños tan pequeños sólo quieren miradas sinceras, abrazos cálidos y la cercanía de sus padres. Tienen necesidades especiales como la alimentación, cambios de pañales y algunas siestas durante el día. Para ello, para la fiesta del primer cumpleaños de tu hijo, mejor deja de lado las ideas pretenciosas, los arreglos complejos y los cumpleaños con temática de película: seguro que habrá tiempo en el futuro.
Veamos entonces 5 ideas fáciles y originales para convertir la fiesta del primer cumpleaños de tu bebé en todo un éxito.
La merienda imaginativa
Los bebés de 12 meses a menudo ya están destetados y ya han comenzado a explorar los gustos y sabores de los alimentos que mamá y papá también comen, y están emocionados de descubrir qué hay de nuevo. La hora de la merienda es una oportunidad alegre y distendida para que tu hijo tenga la alegría que necesita y el descubrimiento de un ambiente festivo en el que el protagonista es él.
La imaginativa merienda se puede llevar a cabo en casa o en el jardín e incluye un cuidado y delicioso buffet para adultos. Además, un menú especial dedicado al cumpleañero o cumpleañera y, si los hay, a sus amiguitos de la guardería.
Podemos servir galletas para la primera infancia dispuestas en tarros de cristal de colores, palitos de verduras crudas y bien lavadas de colores (pepinos, zanahorias, hinojo) dispuestas en platos grandes. Y luego, galletas saladas crujientes con arroz inflado, fruta cortada en forma de animal (evitando trocitos demasiado pequeños), yogur para bebés, cuencos de puré de frutas. Junto con las pompas de jabón, todas serán ideas imaginativas para inspirar a los niños a explorar nuevos sabores, texturas y aromas. ¡Y será divertido y cariñoso fotografiar sus expresiones durante la cata!
Y también, libros de tapa dura para leer cuentos fantásticos, servilletas de colores para jugar y estimular la atención del niño , pequeños juegos táctiles con algunos ligeros efectos sonoros, construcciones blandas y objetos curiosos para distraer o intrigar al cumpleañero y los amiguitos.
En el suelo, grandes alfombras limpias y mullidas donde los niños puedan gatear y moverse libremente.
El colorido césped
Celebrar el primer cumpleaños al aire libre es una oportunidad fantástica, realizable especialmente para los niños nacidos en primavera y verano . La fiesta sobre el césped, mejor si es privada y controlada, brindará al cumpleañero un torbellino de olores, colores y experiencias táctiles únicas e inolvidables . El canto de los pájaros, la hierba suave, el aroma de la primavera y las flores, la calidez de los rayos del sol serán un verdadero descubrimiento mágico para él o ella . Es la fiesta perfecta si entre los invitados hay compañeros o primos de una edad similar. Mejor elegir un horario de tarde o media mañana, para evitar el sol abrasador.
Para los padres que prefieren hacerlo ellos mismos, sin depender de un organizador de fiestas, aquí hay algunos consejos útiles. Elige un césped seguro, limpio y controlado , que también tenga áreas de sombra refrescante, como grandes árboles viejos o cenadores de madera. Con papel maché o cartulinas de colores, crea grandes flores unidas a una varilla rígida de aproximadamente 1 metro de altura: se colocarán en el suelo para crear un delicioso juego de colores. Entre las ramas de los árboles, colocar banderas y festones, con una guirnalda personalizada con el nombre del cumpleañero. En el suelo, sábanas y mantas grandes y limpias para sentarse y dejar gatear a los niños.
Fiesta de la fruta
Es la más deliciosa de todas las fiestas porque es colorida, original, fragante y nutritiva. Obviamente, todo se basa en la fruta en todas sus formas, colores y virtudes, y es perfecta para adultos y bebés.
Esta fiesta se monta en casa o en el jardín: sobre la mesa preparada con un mantel blanco brillante, hay cuencos pequeños y grandes, bandejas grandes, ensaladeras y cazuelas, todo ello lleno de coloridas frutas frescas de temporada cortadas en trocitos. Cerezas, arándanos, fresas, frambuesas, sandía y melón, duraznos y piña, albaricoques y ciruelas, mangos y papayas, aguacates y maracuyá. Y luego las clásicas manzanas, peras, plátanos y cítricos: una explosión de aromas y colores agradables a la vista y al paladar.
Además podemos colocar también unas brochetas de madera con las que componer de forma independiente nuestra propia brocheta de frutas, cubiertos de plástico, cucharas para servir la fruta, y servilletas de colores.
Ludoteca para bebés
Si la temporada es oscura y fría , es mejor preferir una fiesta en casa o elegir una sala de juegos limpia y bien equipada , que sepa satisfacer las necesidades de tu hijo y sus amigos en la guardería . Las ludotecas que no te permiten reservar un espacio exclusivo para tu fiesta, las que tienen juegos para niños mayores y las que son demasiado ruidosas, por lo tanto, deben ser eliminadas de la lista. Mejor favorecer ludotecas más pequeñas con espacios dedicados a los bebés , con juegos adecuados y poco ruidosos, o ludotecas públicas acordando previamente con el personal.
La ludoteca tiene la ventaja de saber entretener a los niños con personal especializado y con juguetes y espacios adecuados para un niño, y muchas veces reserva un espacio para el buffet. Es una buena idea , siempre y cuando sea un lugar limpio, seguro y de confianza.
Fiesta en casa
¿Y si la fiesta se hace en casa? ¡Idea brillante, cómoda y «real»! Una primera fiesta de cumpleaños en casa que, para la ocasión, se convierte en un castillo donde el cumpleañero o cumpleañera se convierte en el rey o reina del día . ¡Después de todo, este es su verdadero «papel» dentro de una familia que ha tenido el precioso regalo de tener un hijo!
Si el niño ya tiene su propia habitación lo suficientemente grande, será agradable y divertido invitar a sus amiguitos de la guardería a gatear juntos por las alfombras o el parquet. La casa se puede decorar con globos de colores, guirnaldas con el nombre del cumpleañero, serpentinas y banderines. Imperdible, la corona real para que el «rey de la fiesta» se tome fotos de recuerdo de un bebé «real».
Temas:
- Cumpleaños
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
El jurado declara inocente a Pau Rigo, el anciano que mató en Mallorca al ladrón que le asaltaba
-
Lavadoras para Sedaví y Catarroja: el destino de la recaudación del festival taurino en Cariñena