7 regalos para un bebé que cumple seis meses

Regalos para bebés
¿Necesitas ideas para un regalo?

Los cumpleaños se celebran de año en año, sin embargo, cuando se trata de bebés, muchos padres se animan a hacerlo antes. En concreto, optan por conmemorar el primero cuando sus hijos cumplen seis meses de vida, ya que es el momento en el que esos empiezan a dar importantes pasos en pro de su crecimiento, tales como la ingesta de ciertos alimentos sólidos. Si tu pequeño ahora va a llegar a esa edad y quieres celebrarlo o si te han invitado a la fiesta que han organizado por los seis meses de tu sobrino o del hijo de tu amiga, es importante que le lleves un obsequio al homenajeado. En este sentido, lo más idóneo es que te decantes por regalos para bebés como estos:

Manta de juegos

Regalos para bebés que cumplen seis meses - Manta de juegos

De cara a que comience a descubrir el mundo que le rodea, nada mejor que sorprenderle con este artículo. Y es que, gracias al conjunto de colores y figuras así como de texturas que incluye, el niño desarrollará su coordinación, su agudeza visual, su capacidad de agarrar e incluso el descubrimiento de sí mismo.

Todo eso sin pasar por alto que la manta de juegos, además de para entretenerle y hacerle aprender al mismo tiempo, es muy útil para lograr que empiece a gatear, a darse la vuelta cuando está tumbado e incluso, poco a poco, a dar sus primeros pasos.

Cd’s musicales

Si tienes claro que una de las principales dificultades que posee este bebé es que cuenta con problemas para conciliar el sueño, nada mejor que regalarle por sus seis meses de vida un conjunto de cd´s musicales. Estos se encuentran compuestos de canciones que le ayudarán a relajarse y a poder dormir sin necesidad de que sus padres pasen horas intentando que lo consiga.

De la misma manera, no te olvides que en esos discos también se incluirá una serie de piezas tradicionales que le ayudarán además a aprender, a divertirse y a poder disfrutar de momentos divertidos con sus papás.

Juguetes de estimulación

Regalos para bebés que cumplen seis meses - juguetes de estimulación

A edades tempranas, la mejor manera de que los bebés vayan aprendiendo a conocer su cuerpo o el mundo que les rodea así como a desarrollar el lenguaje es mediante el juego. Por ese motivo, nada mejor que sorprenderle con uno de los muchos juguetes de estimulación que existen en el mercado y que se basan en colores atractivos o sonidos variados.

Sonajeros, peluches o muñecos de trapo musicales son algunos de los artículos que al respecto pueden encontrarse en las tiendas de puericultura y que serán de gran utilidad en su crecimiento.

Juguetes para la bañera

Si sabes que el bebé pone impedimentos para bañarse o si cuando está en ese proceso se pone a llorar y es muy revoltoso, nada mejor que regalarle alguno de los juguetes que existen para la bañera. Así, nos podemos encontrar desde patitos de goma que hacen ruidito hasta esponjas de colores y con formas de peces.

Un andador o tacataca

Regalos para bebés

A los seis meses el pequeño estará dispuesto a comenzar no sólo a gatear de forma contundente sino incluso a intentar prepararse para próximamente dar sus primeros pasos. Por eso, una buena forma de ayudarle es comprarle un andador, que además ayudará a que sus padres puedan estar haciendo determinadas labores sabiendo que su hijo no corre peligro.

Hasta los 15 meses como máximo se puede utilizar el tacataca que, sin embargo, no es visto con buenos ojos por muchos progenitores, que consideran que es un peligro o un impedimento para el natural desarrollo motor del menor. Por eso, consulta a los papás del pequeño al que vas a hacerle un regalo, para ver si están a favor o no del uso de ese sistema.

Peluche

Uno de los regalos más socorridos para cualquier bebé es un muñeco o peluche. Este no sólo le encantará sino que además se puede llegar a convertir en alguien muy importante en su día a día. Y es que, por ejemplo, hay niños que encuentran en ese la protección necesaria para conciliar el sueño sin tener miedos o incluso la compañía idónea para poder disfrutar de distintos juegos.

Manta piano

Regalos para bebés que cumplen seis meses - Manta piano

Por último, no te olvides tampoco de tener en cuenta que otra propuesta que te puede ser muy útil y económica es esta, la manta piano. La misma se coloca en uno de los lados de la cuna, a una altura que sea accesible para el bebé, ya que así con sus pies podrá tocarla e irá descubriendo al hacerlo distintos sonidos, colores o música. Eso le ayudará a entretenerse, a relajarse e incluso a despertar su curiosidad y a mejorar sus movimientos con las extremidades inferiores.

¿Qué te parecen estos regalos para bebés? ¿Comprarás uno de esos para sorprender al bebé que celebra sus seis meses de vida?

Lo último en Bebés

Últimas noticias