5 consejos para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo

5 consejos para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo
fiesta-cumpleaños

En las próximas semanas tu hijo cumple años y ese es un momento muy importante que quieres que celebre de la mejor manera posible. Por eso, deseas organizarle una fiesta, pero tienes un problema: tu economía no es demasiado boyante.

No te agobies al respecto y tampoco tires la casa por la ventana si tu bolsillo no te lo permite. Ten presente que puedes sorprenderle con esa celebración sin necesidad de derrochar y de tener que encontrarte el resto del mes con el agua al cuello. ¿Cómo conseguirlo? Teniendo en cuenta los consejos que te vamos a dar a continuación y que te permitirán ahorrar claramente:

1-Cumpleaños en casa

fiesta-1

Muchos son los padres que toman la decisión de celebrar el cumpleaños de sus hijos en un parque de atracciones, en un local específico para ese tipo de conmemoraciones e incluso en un restaurante. No obstante, si tu economía no te lo permite, una estupenda y ahorrativa opción es hacerlo en tu propia casa.

Si cuentas con un patio y hace aún buen tiempo, no dudes que ese es un lugar idóneo para ejercer como escenario de la fiesta. Sólo te quedará decorarlo con una mínima inversión: comprando globos de colores o incluso haciendo tus propias guirnaldas con cartulinas.

De la misma manera, si tu vivienda es pequeña, otra interesante propuesta que tendrá un coste cero es convocar a los invitados en el parque más cercano y allí pasar todos juntos la tarde.

2-Lista de invitados reducida

Otra medida que debes llevar a cabo para conseguir ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo es la de invitar a poca gente. Por eso, siéntate a pensar quiénes son los que deben estar irremediablemente en la celebración. En concreto, los indispensables son los mejores amigos de tu pequeño y la familia más cercana, como abuelos, tíos y primos.

3-Comida sencilla y barata

fiesta-3

De la misma manera, otro de los aspectos en los que puedes lograr reducir la inversión para esta celebración es en la comida. En este caso, una buena alternativa es optar por establecer un bufet sencillo, que puede estar compuesto por sandwiches, patatas fritas, gusanitos, frutos secos y refrescos. Alimentos suficientes para que los invitados puedan picotear algo y pasar un rato agradable.

A la hora de comprar esos productos decántate por los envases más grandes, ya que te resultarán bastante más económicos.

4-Bolsas de regalos económicas

En toda fiesta de cumpleaños infantil que se precie se suele sorprender a los niños invitados con algún presente como, por ejemplo, una bolsa de golosinas. Esta suele tener un precio elevado en las tiendas de chucherías, por lo que debes descartar esa posibilidad si tu bolsillo no está preparado para afrontar el gasto.

¿Qué hacer para que los pequeños no se vayan de vacío? Acudir a un bazar o a una de las tiendas que venden al por mayor y comprar otros productos que resulten más baratos, tales como unos lápices, unos cuadernos o unas ceras de colores.

5-Juegos caseros

fiesta-5

Siguiendo las tendencias y costumbres de Estados Unidos, cada vez es más frecuente ver que los padres contratan payasos o magos para las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Eso es algo que a ti también te gustaría hacer, pero lamentablemente no puedes afrontar ese gasto.

En ese caso no te preocupes, porque a pesar de no tener un artista invitado, puedes conseguir que tu pequeño y sus amigos se diviertan como nunca. ¿Cómo? Planteando un sinfín de posibilidades que no requerirán tener que desembolsar más dinero:

  • Puedes establecer esta celebración como una fiesta de disfraces, a la que todos deberán acudir ataviados como superhéroes, personajes famosos, cantantes, piratas…

  • Tienes la posibilidad de organizarles una gymkana u olimpiada cumpleañera. Sólo necesitarás un poco de imaginación para preparar las pruebas y hacer que se diviertan.

  • De la misma manera, puedes crearles la búsqueda de un tesoro. En este caso, tendrás que pensar qué pistas darles, dónde esconder ese trofeo y determinar qué puede ser la recompensa.

  • Asimismo también puedes hacer una fiesta muy divertida si ejerces como animador o animadora y haces que se entretengan con juegos tradicionales como el balón prisionero, la rayuela o incluso el juego del pañuelo.

Con estos sencillos consejos lograrás que tu bolsillo no resienta y, lo más importante, que tu hijo disfrute de un cumpleaños divertido e inolvidable junto a sus amigos y familiares. Además ten presente que donde el dinero es un límite, la imaginación y la creatividad son las mejores ayudas. Por eso, no te agobies ni te presiones. No eres peor padre o madre por no poder organizarle una fiesta por todo lo alto, lo más importante es que se sienta querido y lo pase en grande. Y para conseguir estas dos cosas los euros no son necesarios.

Lo último en Bebés

Últimas noticias