Cumpleaños

Cómo animar una fiesta de cumpleaños para un niño pequeño durante el confinamiento en casa

Durante estos días de confinamiento en casa es posible que tu hijo o hija celebre su cumpleaños. Procura que tenga entonces una fiesta de cumpleaños animada con una búsqueda del tesoro especial.

fiesta de cumpleaños
Ideas y actividades para saber cómo animar un cumpleaños infantil durante el confinamiento

Tener que celebrar el cumpleaños de los niños durante estos días de confinamiento es algo posible si recurrimos a planes o ideas, como decorar la casa, hacer alguna que otra videollamada con la familia y como no, hacer un buen pastel de cumpleaños; pero los juegos nunca pueden faltar de modo que queremos proponeros ahora diferentes ideas de para que sepáis cómo  animar una fiesta de cumpleaños para un niño pequeño durante el confinamiento en casa

En el caso de tener que celebrar el cumpleaños de un niño de entre 3 y 6 años durante el confinamiento, siempre será bueno recurrir a juegos en los que participen todos los miembros de la familia bajo el mismo techo e incluso que sea posible que formen parte sus amigos y familiares a través de videollamadas. De este modo el pequeño o pequeña vivirá de manera especial el día de su cumpleaños, olvidará el confinamiento y pasará un momento realmente divertido.

Cómo animar una fiesta de cumpleaños para un niño pequeño durante el confinamiento en casa

fiesta de cumpleaños

Con cualquiera de estos juegos y actividades el niño o niña sentirá que realmente está celebrando su cumpleaños por todo lo alto. Además, todos ellos los hemos relacionado para que se convierta en una búsqueda del tesoro especial que lleve al niño o niña a descubrir su regalo de cumpleaños.

  • El mapa caliente: Este juego es una variante del clásico juego de la «papa o patata caliente» para introducir al niño (y a sus hermanos) en la búsqueda del tesoro . Envuelve el mapa con una hoja de periódico, luego agrega más hojas hasta que formes un globo grande. Mientras escuchan una música, todos los miembros de la familia se pasan una «papa caliente». Cuando la música se detiene, el niño que sostiene la pelota quita una capa. Esto continúa hasta el último trozo de papel que revela el mapa que es mejor que procuremos que caiga en el niño o niña que cumple años para que sea él quién inicie la búsqueda del tesoro.
  • Pruebas: El niño o niña (y también sus hermanos) probablemente saldrá inmediatamente en busca del tesoro, así que evita que salga corriendo sin más y expliqua que, para obtener las pistas, tiene que enfrentar distintas pruebas que pueden ser por ejemplo una prueba de canto, una prueba de baile o una en la que deba mirar 7 objetos y recordar uno cuando los cubras. En cualquier caso, no obligues a nadie a participar, y si un niño no recuerda ningún objeto, deja que vuelva a intentarlo.
  • Pistas con videollamada: Para hacer que esta búsqueda del tesoro sea más intensa, podemos llamar primero a algunos amigos y familiares para que tengan alguna pista. Una vez en el juego, el niño o niña deberá hacer distintas videollamadas para que familiares y amigos le feliciten y de paso le den su pista.
  • La cola del burro: Para retrasar la búsqueda del tesoro, podemos pasar a otro juego tradicional. En una cartulina, dibuja un burro sin cola y cuélgalo en la pared. Venda los ojos del niño o niña y dale un montón de cintas: la cola del burro. Tendrá que intentar colocarla en el lugar correcto o en uno cercano, dentro de un radio que hayas establecido y dibujado anteriormente.
  • La búsqueda del tesoro: En este punto tras recopilar varias pistas que lo guíen por la casa y con el mapa deberá comenzar a buscar el tesoro en el cuarto o dormitorio donde lo hayamos escondido. Es mejor no tenerlo demasiado oculto para que el niño o niña no desespere, y por fin, encuentre su regalo de cumpleaños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias