Cumpleaños

Cómo celebrar un cumpleaños infantil en tiempos de coronavirus

Decorar la casa, organizar una videollamada con familia y amigos o preparar una merienda especial son algunas de las ideas para celebrar un cumpleaños infantil en tiempos de coronavirus.

cumpleaños infantil
Ideas para celebrar un cumpleaños infantil estando confinados en casa
Blanca Espada

La situación de estado de alarma por el coronavirus se va a alargar todavía varias semanas por lo que si estando en casa tu hijo cumple años, puede que se sienta triste o decepcionado al no poder celebrarlo por todo lo alto. Nosotros vamos a darte algunas ideas y de este modo vais a poder celebrar el mejor cumpleaños infantil de todos aunque tengamos que estar en casa.

Celebrar un cumpleaños infantil en tiempos de coronavirus no es algo imposible. Puede que todos tengamos el ánimo por los suelos, pero debemos pensar en positivo y darnos cuenta de la importancia de permanecer en casa y del hecho que todos estemos bien. De este modo podremos encontrar las ganas y nos surgirán ideas para organizar el mejor cumpleaños que nuestro hijo o nuestra hija pueda tener.

Cómo celebrar un cumpleaños infantil en tiempos de coronavirus

cumpleaños infantil

Si el niño es mayor o es adolescente puede que él mismo te pida que celebréis su cumpleaños más adelante, cuando todo pase. Debemos respetar su decisión si así lo desea pero no estará de más que el día de su cumpleaños le hagamos un desayuno especial o su comida favorita, o que organicemos una videollamada con sus amigos para pasen un rato hablando y compartiendo el tiempo.

En el caso de que sean niños pequeños, seguro que quieren celebrar su cumpleaños por lo que podemos recurrir a alguna de estas ideas: 

  • Decora la casa: Si no tuviéramos que estar en casa confinados, posiblemente la celebración del cumpleaños se llevaría a cabo en casa de todos modos por lo que aprovechemos para decorar como ya habíamos pensado. No importa si no nos ha dado tiempo para comprar un cartel o un globo gigante con la edad del niño. Con hojas de papel o un mantel de papel podemos hacer nuestro propio cartel y colgarlo en la pared del salón la noche antes del cumpleaños para que el niño se lleve una gran sorpresa cuando se levante.
  • Desayuno especial: También para los más pequeños les podemos sorprender con un desayuno especial con el que despertarle en la mañana de su cumpleaños. Unas tortitas, unas galletas o el bocadillo que más le guste. Este momento le hará sentirse feliz y especial.
  • Nada de tareas escolares: Si es un día entre semana, puede que el niño tenga que realizar deberes o ejercicios que le hayan pedido de manera online pero dejemos que en el día de su cumpleaños pase una jornada festiva. El hecho de no poder salir a celebrarlo puede que le desanime, de modo que intentemos que pase el día feliz y haciendo cosas que le gusten ya sea jugar, pintar, ver televisión y como no, compartir su tiempo con la familia.
  • Organiza una fiesta online: Seguramente la mejor idea de todas sea organizar una videollamada por Skype o por alguna aplicación que nos permita conectar con varios contactos a la vez . De este modo podremos conseguir que el niño pase el día hablando con la familia, que seguro querrá felicitarle y también con sus amigos. A estos puedes pedirles que le hagan cada uno un cartel de felicitación y que luego se hagan una foto posando con su cartel, seguro que a tu hijo o a tu hija le encantará recibir todas esas fotos de felicitación.
  • Organiza un tarde con comida y juegos: Para pasar una tarde divertida de cumpleaños, será bueno sorprender al niño con una merienda especial en la que no falten snacks, golosinas, bollos, galletas, bocadillos, algo de fruta y todo ello amenizado con juegos (como una búsqueda del tesoro o una yincana), o bailes.
  • No te olvides del pastel: El pastel de cumpleaños es uno de los elementos que más gusta a los niños en la celebración de su día. Podemos preparar un pastel a escondidas del niño o también comprar un bizcocho en el supermercado y decorarlo con nata y chocolate. No olvidemos además comprar unas velas.
  • ¿Qué regalo le hacemos?: La cuestión del regalo es algo que dejaremos a elección de cada padre y madre. Puede que el niño pidiera algo especial antes de que toda esta crisis arrancara y que se decida esperar a que todo pase, o puede que si es muy pequeño desee poder tener algo para su cumpleaños. Podemos entonces recurrir a comprar algo de manera online, pero hemos de ser conscientes de los tiempos que corren y no hacer comprar innecesarias. Y si somos creativos o tenemos opción para ello, podemos recurrir también a elaborar un regalo especial con nuestras propias manos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias