Pascua

Ideas para la búsqueda de huevos de Pascua de los niños

Ideas de búsqueda de huevos de Pascua para niños. Podría ser una actividad divertida para involucrarlos en las celebraciones de la Pascua

Cómo decorar huevos de Pascua con niños en casa

Manualidades de Pascua para niños en edad preescolar

Huevos de Pascua: origen, historia y significado

Huevos de chocolate para Pascua

búsqueda huevos de Pascua
Ideas divertidas para organizar una búsqueda de huevos de Pascua con los niños
Blanca Espada

Ideas para la búsqueda de huevos de Pascua. Estas vacaciones de Semana Santa nos permiten ser muy creativos, así que ¿por qué no organizar una búsqueda del tesoro pero con huevos de Pascua?. Una celebración más propia de países anglosajones, pero que también es ideal para distraer a los niños y más si estos días les proponemos pintar huevos de Pascua, qué podemos esconder luego para que los niños los busquen por el jardín, la terraza o también por el parque.

Ideas para búsqueda de huevos de Pascua

La celebración de la búsqueda de los huevos de Pascua suele celebrarse el Domingo de Pascua o también el Lunes de Pascua (que este año se celebran el 17 y 18 de abril), de modo que nosotros podemos elegir uno de estos días para organizar una «búsqueda del tesoro» especial en el que el objetivo sea encontrar los huevos de pascua.

Entre las ideas para realizar esta actividad, una de las primeras que no podemos pasar por alto es el hecho de proporcionar a cada niño una canasta o cesta para que pueda recolectar los huevos . Puede usar que compres en una tienda o crear otras diferentes con papel de colores. Simplemente imprime decoraciones de Pascua en papel y luego con la grapadora, grapa los extremos cerrando todo en una canasta.

En segundo lugar, se necesitarán ideas creativas pintadas sobre los huevos. Puedes crear huevos coloridos y decorados a mano de maneras divertidas. Pero también puedes comprar unos huevos de chocolate para comer, a los niños les encantará.

Sin embargo, para hacer la búsqueda del tesoro, será necesario resolver acertijos para llevar a los niños a sus premios. Puedes buscar frases pronunciadas en dibujos animados, o dar pistas con acertijos divertidos pero fáciles de entender.

También puedes dibujar un mapa falso para que los más pequeños sepan dónde ir para obtener sus recompensas ocultas.

Por la casa o el jardín podemos colocar algunas tarjetas con las pistas escritas, de esta manera se divertirán aún más. Siempre decora todo con el tema de Pascua. Puedes esconder las pistas dentro de objetos o más bien dentro de huevos reales que los niños tendrán que romper.

Trate de asegurarte de que cada niño pueda encontrar un tesoro escondido. Para ello puedes crear símbolos a los que tendrán que referirse para encontrar su sorpresa y no quitársela a los demás.

Si tienes un jardín puedes también construir nidos falsos donde puedas esconder los huevos y tal vez uno de los papás pueda disfrazarse de conejo y dar los premios a los niños que encontraron el tesoro primero.

Al final de la búsqueda del tesoro , puedes hacer que los niños decoren huevos de gallina con pintura y purpurina. Así terminarán el día con estilo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias