Pascua

Huevos de pascua de chocolate: Cómo elegir los mejores para los niños

Un huevo de pascua de chocolate que sea de calidad para los niños debe tener altos porcentajes de ingredientes como el cacao o la leche.

Huevos de pascua de chocolate
Pautas para elegir los mejores huevos de pascua para los niños
Blanca Espada

Estamos ahora a punto de comenzar la Semana Santa, aunque desde hace días podemos ver como en todas las pastelerías y supermercados se pueden comprar los populares huevos de pascua de chocolate, así como figuras de chocolate como conejitos, pero ¿es bueno ese chocolate como los niños? ¿Qué debe contener un huevo de pascua de chocolate que sea adecuado para los pequeños?.

Huevos de pascua de chocolate: Cómo elegir los mejores para los niños

Los dulces de Pascua llegan a los estantes de los supermercados y todos se preguntan qué producto elegir, pero queremos centrar nuestra atención en los huevos de chocolate, el dulce por excelencia de la época; así que veamos las características nutricionales de los huevos de chocolate de modo que podamos comprar aquellos que sean más adecuados para los niños.

¿Qué debe tener un huevo de pascua de chocolate de calidad?

A la hora de comprar los huevos de pascua que se van a comer los niños durante esta época del año debemos fijarnos bien en los porcentajes que llevan de cacao o de azúcares dado que dependiendo de toda esa información nutricional, podremos darnos cuenta de si tenemos o no un producto de calidad entre las manos.

Y para saber guiarnos, debemos decir que un huevo de chocolate que sea recomendable debe contener al menos un 25% de cacao y al menos un 25% de manteca de cacao, pero si además es un huevo de chocolate con leche, tendrá que tener al menos un 15% de leche, mientras que el resto de porcentaje se puede dividir entre grasas y azúcar.

En el caso de que lo que desees sean huevos de chocolate amargo, que puede que te los pidan los niños más mayores o que tú mismo/a desees comer estos días, será bueno que tenga al menos un 35% de cacao en su composición.

Por último, el huevo de chocolate blanco que gusta mucho a los niños más pequeños, debe estar elaborado al menos con un 20% de manteca de cacao, un 14% de derivados de la leche y un máximo de 55% de azúcar.

No nos olvidemos además de fijarnos bien en los ingredientes de aquellos huevos de chocolate que pueden llevar además algún que otro fruto seco como las almendras, ya que en el caso de que tu hijo o hija sea alérgico a estos, tendremos que evitar comprarlos.

¿Cuánto cuesta un huevo de Pascua?

El precio puede ser también un buen indicador de si el huevo de pascua que compramos a los niños es de calidad. De hecho, el coste varía de 3 a 90 euros en función de la calidad de los ingredientes, su cantidad y la sorpresa que se introduzca en su interior. Una gama de precios que incomoda al consumidor en su elección.

Qué debemos evitar comprar

Por último, para no encontrarse con huevos de chocolate de menor calidad, será bueno tener también cuidado de no comprar productos con lectina , saborizantes y grasas vegetales como el aceite de palma. De hecho, elegir un huevo de Pascua con ingredientes de baja calidad no tendrá el mismo sabor que uno de chocolate real.

Por otro lado, será bueno evitar además todos aquellos huevos de pascua de chocolate en los que veamos altos porcentajes de polvo de cacao, conservantes, u otras sustancias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias