Pascua

Cómo decorar huevos de Pascua con los niños en casa

Decorar huevos de Pascua con los niños en casa es una de las mejores actividades para hacer estos días en los que además celebramos la Semana Santa.

huevos de Pascua
Pasos para decorar huevos de Pascua de forma sencilla durante estos días

La Pascua es la celebración que celebra el fin de la Semana Santa y aunque esta comienza de manera oficial hoy domingo, quizás se nos pase debido al confinamiento que seguimos llevando a cabo en casa. Para distraernos un poco y para hacer que los niños se diviertan y sientan que nos encontramos en días festivos, nada como realizar esta tarea que consiste en decorar huevos de Pascua.

La decoración de huevos de Pascua es una de las tradiciones más arraigadas a la celebración de la Pascua. Además nos permiten poder decorar la casa para estas fechas de modo que nada como organizar una tarde creativa con los niños y celebrar que iniciamos el periodo de Semana Santa.

Cómo decorar huevos de Pascua con los niños en casa

huevos de Pascua

  1. Decorar huevos de Pascua con los niños es algo realmente sencillo, aunque antes que nada vamos a tener que decidir si queremos pintar huevos que nos duren durante toda la Semana Santa o es solo para un día. Los huevos, antes de decorarlos, se tienen que hervir en agua caliente como cuando hacemos un huevo duro, lo que pasa es que en el caso de querer conseguir que nos duren hasta que acabe la Semana Santa lo que tenemos que hacer es vaciarlos.
  2. En el caso de querer decorar nuestros huevos sin vaciarlos, tenemos que colocarlos dentro del agua hirviendo durante 8-10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, lo sacamos del agua, lavamos con agua fría y secamos bien.
  4. Ahora cada niño deberá coger un huevo para que lo pinten como más le guste o si tenemos colorante alimenticio, podemos echarlo en un vaso, añadimos un poco de agua y sumergimos el huevo para que se tiña de ese color durante 15 minutos como mínimo (aunque si lo dejamos más tiempo, más color cogerá).
  5. Una vez hayan cogido el color deseado, los niños pueden decorar los huevos con flores, lunares, rayas, o pequeñas ondas, y combinar además distintos colores.
  6. En el caso de querer vaciar el huevo, no hará falta hervirlo, pero sí vamos a tener que pedir al niño que haga un pequeño orificio en cada extremo del huevo con la ayuda de un alfiler y dejamos que salga todo el interior (para que vaya rápido podemos soplar por uno de los agujeros) o también podemos introducir un palillo para facilitar que yema y clara salgan por el otro agujero.
  7. Cuando se haya vaciado todo el huevo, lo lavamos con agua, secamos bien y entonces para que los niños lo puedan decorar sin problema, tan solo tenemos que introducir un palillo por la base y clavamos este en un corcho. De este modo podrán pintarlo sin problema y sin que el huevo se nos rompa.
  8. Para pintar todo el huevo antes de decorarlo, podemos utilizar un spray o sumergir primero el huevo en un poco de pintura y dejar secar, clavado en el corcho. Luego el niño lo puede decorar como quiera.

Lo último en Bebés

Últimas noticias