Pascua

Cómo hacer una búsqueda de huevos de pascua para los niños

Eligiendo bien los rincones de la casa o del jardín y escribiendo algunas pistas podremos hacer una búsqueda de huevos de pascua para los niños.

búsqueda huevos de Pascua
De qué modo puedes organizar una búsqueda de huevos de Pascua para niños pequeños
Blanca Espada

Aunque es más una tradición que se da en Estados Unidos y Europa y Estados Unidos, la búsqueda de los huevos de Pascua es algo que se celebra el Domingo de Pascua o también el Lunes de Pascua y que consiste en esconder huevos de pascua de chocolate que los niños deben buscar y recopilar en su cesto o en un cubo. Una actividad lúdica perfecta para que los niños se diviertan en Semana Santa de modo que os vamos a explicar a continuación, cómo hacer una búsqueda de huevos de pascua para los niños.

Cómo hacer una búsqueda de huevos de pascua para los niños

Es en el domingo de Pascua (aunque también hemos dicho que se puede celebrar el lunes de Pascua), cuando los niños se pueden dedicar a buscar sus huevos de Pascua. Una actividad que celebrar entonces este próximo 4 de abril, así que apunta porque te damos las mejores pautas para que puedas organizar la mejor búsqueda de huevos de pascua para los niños.

  1. Los escondites: Primero, decide cuántos huevos quiere esconder y en qué parte de la casa. Tenga en cuenta que deben ser lo suficientemente accesibles y fáciles de encontrar en el caso de que tengas niños pequeños en casa. Además decide si la búsqueda deseas hacerla dentro de casa o fuera.
  2. Coloca obstáculos: Para darle vida a la búsqueda, también puedes colocar obstáculos entre los niños y el lugar donde encuentran los huevos. Por ejemplo, puedes colocar objetos en el suelo sobre los que tenga que saltar.
  3. Las pistas o el mapa: En este punto, puedes idear pistas para cada escondite o dibujar una especie de mapa con dibujos que sirva a los niños para pensar dónde están los huevos. En ambos casos, piensa en indicaciones genéricas ya que si das pistas muy concretas, es posible que los niños encuentren demasiado pronto los huevos.
  4. Las señales: Si tienes niños muy pequeños en casa, puedes marcar las áreas donde los huevos sean reconocibles con carteles y no les cueste encontrarlos porque si invierten demasiado es posible que se cansen y abandonen. Una idea es imprimir siluetas de conejitos y colorearlos si son blancos. O déjalos en blanco y haz que los niños los coloreen después de la búsqueda para que se sigan divirtiendo.
  5. La invitación: Después de haber planificado los detalles de la búsqueda de huevos de Pascua, envía una invitación a todos aquellos amigos de tu hijo o hija que quieres que participen aunque como estamos en pandemia, podemos hacerlo todo de manera virtual de modo que los amigos en realidad le ayuden a buscar los huevos desde sus respectivas casas.
  6. La prueba técnica: Sirve para demostrar que todo funciona y que los participantes saben moverse: solo los adultos tienen que hacerla.
  7. Convivencia: Después de la búsqueda de huevos de Pascua, piensa también en un momento de convivencia: todos podéis disfrutar de los huevos de chocolate y vuestra bebida favorita.

Lo último en Bebés

Últimas noticias