Playa

Ideas y alimentos para un picnic en la playa con los niños

picnic playa niños
Descubre cómo organizar un buen picnic en la playa si vamos con niños

¿Qué alimentos podemos elegir y qué ideas existen para que un picnic en la playa con los niños sea un éxito este verano? Primero de todo debes tener en cuenta que aunque comas en la playa todavía es importante que los niños reciban su dosis de vitaminas y nutrientes necesarios en su dieta. Además, procura que sean alimentos frescos que no puedan sufrir de que de repente debido a las calores, se pongan malo. Elige también una hora adecuada para comer y sobre todo que no se os olvide la sombrilla. A todo esto además, le podemos sumar otras ideas y pautas como estas que ahora te ofrecemos.

Ideas y alimentos para un picnic de playa

Nuevo. Rápido. Bajo en calorías. Fácil de preparar y más aún de transportar. Estas son las características de los platos para llevar de picnic a la playa. Los ingredientes a utilizar deben ser estrictamente los de la temporada, elegidos en función del aporte calórico que aportan y de su calidad nutricional, algo esencial en la alimentación infantil. De hecho, se deben preferir los alimentos ricos en vitaminas y sales minerales (que se pierden fácilmente en verano, después de un día de playa), bajos en grasas y que no sean excesivamente pesados ​​para el organismo.

Para el transporte (y la exposición prolongada al sol) es bueno utilizar una pequeña nevera portátil, llena de hielo para que mantenga la temperatura el mayor tiempo posible.

Para beber, estrictamente agua fresca o, como máximo, un zumo de frutas sin azúcares añadidos o un zumo de frutas y verduras. Nada de refrescos que darán más sed a los niños y que además no son muy recomendables en su dieta.

Apuesta por los bocadillos

Una buena idea, para no complicarse mucho la vida es elegir bocadillos, entre los que tenemos una amplia variedad. De todos modos, si quieres escapar al clásico bocadillo de tortilla (además el huevo puede ser un riesgo bajo altas temperaturas) o de embutido, puedes elegir estas otras alternativas:

  • Rosquilla de salmón: Excelente combinación de salmón ahumado con bagels de sésamo (sándwiches redondos con un agujero típicos de la tradición americana). Para prepararlos solo necesitas unas lonchas de salmón ahumado, un queso de cabra untable, unas hojas de ensalada. Fresco, sabroso, rápido de preparar y perfecto para un día de playa.
  • Pan de cereales con ensalada de pollo: Ligero, sabroso y apetecible. Rebanadas simples de pan de cinco granos rellenas de pechuga de pollo a la parrilla cortada en tiras, ensalada también cortada en tiras, aguacate cortado en cubitos. Todo mezclado con mimo y dejado aromatizar en la nevera durante al menos un par de horas. Si has de ponerles salsas (aunque los niños pequeños pueden ser reticentes), mejor que las lleves a parte en la nevera y que la pongas una vez vayáis a comeros el bocadillo.

Ensaladas para llevar a la playa con los niños

Si eliges hacer una ensalada para que los niños la coman una vez estemos en la playa, es mejor ponerla en un bol grande cerrado herméticamente. Y para enriquecer cualquier ensalada que sea nutritiva para tus hijos, puedes añadir dados de queso (por ejemplo feta), tiras de pechuga de pollo a la plancha, semillas varias, aceitunas, alcaparras, pescado al vapor o algo de fruta como gajos de manzana. No olvides también un poco de atún o las olivas que siempre gustan mucho a los niños.

Una buena ensalada de arroz o de pasta

La ensalada de arroz así como la de pasta son dos platos que suelen llevarse mucho a la playa en verano, así que puedes hacerla aunque al margen de los ingredientes de siempre, puedes hacer que los niños prueben algo nuevo enriqueciéndola con por ejemplo con un poco de  queso, apio troceado, tomates cherry, perejil o albahaca.

Lo último en Bebés

Últimas noticias