Hospital estadounidense busca voluntarios para abrazar a bebés

abrazar a bebés
Hospital estadounidense busca voluntarios para abrazar a bebés

En numerosas ocasiones nos topamos con noticias que llegan a nuestro corazón y una de esas es la que ahora hemos conocido y queremos compartir contigo. Nos estamos refiriendo al hecho de que en un hospital de Estados Unidos se encuentran ahora solicitando ayuda. Sí, buscan voluntarios para abrazar a bebés.

¿Por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.

El hospital que pide ayuda

En Estados Unidos es donde se encuentra el centro hospitalario que se ha convertido en noticia. Nos estamos refiriendo al Centro Médico Einstein de Philadelphia.

¿Por qué buscan voluntarios?

Como hemos dado a conocer al comienzo del artículo, ese hospital se encuentra ahora buscando voluntarios para abrazar a bebés. En concreto, lo que se persigue es que esas personas que deseen ayudar se encarguen de albergar en sus brazos a recién nacidos que cuentan con el llamado Síndrome de Abstinencia Neonatal. De esta manera, podrán participar en un programa de terapia de cariño hacia niños que padecen ese citado síndrome. Y es que así se considera que se les puede ayudar a que se recuperen cuanto antes del mismo e incluso puedan superar sus síntomas de la manera más rápida posible.

El Síndrome de Abstinencia Neonatal (SAN)

abrazar a bebés
Irritabilidad o terrores algunos de los síntomas del Síndrome de Abstinencia Neonatal

Quizás jamás hayas oído hablar del Síndrome de Abstinencia Neonatal. En concreto, lo sufren recién nacidos que durante el embarazo han estado expuesto a sustancias tóxicas, tales como drogas, porque sus madres las han estado tomando y esas han estado atravesando la placenta, por ejemplo. No obstante, también puede suceder lo mismo si las mujeres durante esos nueve meses han seguido tratamientos antidepresivos o incluso si han ingerido pastillas para poder dormir.

Esos pequeños, que han estado expuestos a las citadas sustancias, al venir al mundo y no continuar estando en contacto con esas sufren de abstinencia. Esta trae consigo que, a partir de las 72 horas de nacer, comiencen a experimentar ciertos síntomas que pueden llegar a durar entre una semana y seis meses. Nos estamos refiriendo a síntomas tales como los siguientes:

    • Llanto excesivo.
    • Temblores en el cuerpo.
    • Fiebre.
    • Vómitos.
    • Diarrea.
    • Ciertas dificultades para poder respirar con normalidad.
    • Irritabilidad.
    • Problemas para conciliar el sueño.
    • Estornudos y congestión nasal.
    • Problemas para alimentarse adecuadamente.

Todo eso sin pasar por alto que los bebés que nacen con el mencionado síndrome pueden venir al mundo con bajo peso o incluso con ictericia.

Ventajas de los abrazos

abrazar a bebés
Numerosas son las ventajas de abrazar a bebés

Si en el hospital se busca voluntarios para abrazar a esos bebés con el Síndrome de Abstinencia Neonatal es porque se considera que el cariño que se les da es útil para su recuperación. Cariño que, en ocasiones, no reciben de sus padres o madres porque no están en el hospital en ese momento o porque se encuentran, por ejemplo, asistiendo a terapias de desintoxicación.

En concreto, las ventajas que esos abrazos traen consigo son las siguientes:

  • El contacto físico ayuda a que la recuperación de los recién nacidos sea mucho más rápida.
  • Se considera que el calor humano y ese contacto piel con piel que sienten les servirá a los bebés para poder superar el síndrome sin necesidad de tener que recibir medicación de ningún tipo.
  • De la misma manera los abrazos es una manera de que esos pequeños puedan sentirse amados, protegidos y cuidados. Es una forma de darles consuelo en una situación tan complicada en la que no pueden tener al lado a sus madres como les gustaría.
  • Ayudan también a conseguir que los bebés se sientan más felices y plenos. Eso es debido a que el abrazo permite que se libere oxitocina, la llamada “hormona del amor y de la felicidad”. Esa es la que trae consigo la sensación de bienestar a nivel emocional.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales motivos que llevan al Centro Médico Einstein de Philadelphia a solicitar la ayuda de voluntarios que quieran poner su granito de arena en la recuperación de esos bebés. Una ayuda solidaria, humana y emocional que viene a formar parte de los programas y pilares de este centro que se vienen a sustentar en valores tales como la humildad, el honor, la humanidad…

Síguenos y podrás conocer todas las noticias más importantes o más interesantes sobre bebés, salud y familias como lo es esta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias