Alimentación Infantil

Helados caseros que podemos hacer para los bebés en la fase de destete

helados caseros destete
Los mejores helados caseros para dar el bebé en la fase de destete
Blanca Espada

Cuando los bebés empiezan a comer de todo durante la fase de destete, su dieta debe ser complementaria a la leche (ya sea materna o en fórmula)  pero también sana y equilibrada. Por eso, la mejor opción es ofrecer siempre alimentos sencillos pero también sabrosos, por ejemplo, como los helados caseros. El destete y los dulces se llevan bien, pero sólo en algunos casos, de modo que debemos tener claro en qué momento darle helado a los bebés y también cómo hacerlos. Veamos entonces helados caseros que podemos hacer para los bebés en la fase de destete

Helado y destete

Los bebés suelen empezar a comer alimentos sólidos alrededor de los seis meses. Sin embargo, los planes de destete pueden ser muy diferentes: los hay que empiezan a los 4 meses con fruta , los que esperan a los 6 y luego dan todo, los que van introduciendo la comida poco a poco y los que no tienen limitaciones. Suele depender de las pautas que marque el pediatra. Por lo tanto, saber qué alimentos son adecuados para un niño y cuáles no lo son puede ser complicado, pero en general, la mayoría están permitidos. Así que consulta a tu médico si tienes alguna duda. En general, se deben evitar los alimentos que contienen azúcares añadidos, o al menos limitarlos. Por ello, es mejor evitar los helados envasados ​​y optar por los helados caseros.

Cómo preparar helado casero para el destete

La fruta durante el destete es uno de los «must»: como decíamos, de hecho, muchas veces es el primer alimento que se introduce, por ejemplo como snack . Algunos médicos creen que es mejor mantenerse alejado de algunas potencialmente alergénicas , como las fresas , mientras que otros no imponen restricciones. Así que, como siempre, pide consejo antes de empezar a darle fruta a tu bebé.

Pero, ¿cómo se prepara el helado casero , especialmente durante el destete? Se aplica la regla de menos es mejor . De este modo, fruta y como mucho leche o yogur son los ingredientes que necesitarás, ¡nada más! Algunas frutas son más gruesas que otras, por ejemplo, el plátano o las peras. Sin embargo, es mejor comprar fruta fresca y evitar la ya congelada, que generalmente debe cocinarse antes de consumirse.

Recetas de helados caseros para el destete

Si por casualidad tienes una heladera , todo será más fácil: solo sigue las instrucciones de los ingredientes, no agregues más y listo. Si no la tienes pero quieres preparar helados frescos y saludables para ayudar a tu hijo a superar el calor extremo, aquí tienes algunas recetas de helados caseros aptos para el destete.

  • Helado de frutas fácil y rápido: El primer helado que puedes hacer para tus hijos es también el más simple , ¡realmente lleva un momento prepararlo y no te defraudará! Toma un plátano y una pera, córtalos en trozos pequeños y congélalos. Cuando estén congelados, mézclalos con otras frutas frescas, frambuesas por ejemplo, ¡y sírvelos de inmediato!
  • Paletas de frutas y yogur para el destete: Consigue moldes para paletas aptos para niños muy pequeños. Coge un plátano y licúalo con algunas bayas , por ejemplo frambuesas o arándanos (recuerda siempre consultar con el médico, algunos prefieren introducirlos después del año de edad, pero puedes sustituirlos por otras frutas), añade un poco de yogur y verter en moldes. Dejar en el congelador durante al menos tres horas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias