Cuidados del bebé

Esta es la crema de bebés más eficaz contra la dermatitis del pañal

Esta es la crema de bebés más eficaz contra la dermatitis del pañal
El asma y la dermatitis atópica (DA) afectan a más de 3 y 1,5 millones de personas en España.
Blanca Espada

¿La piel de tu bebé se enrojece fácilmente en contacto con un pañal mojado? ¿No dan el efecto deseado las cremas emolientes habituales? Descubre a continuación, cuál es la crema de bebés más eficaz contra la dermatitis del pañal.

Esta es la crema de bebés más eficaz contra la dermatitis del pañal

Muchas son las marcas de cremas para el culito del bebé que podemos encontrar en el mercado, pero al margen de nombres debes elegir siempre un tipo de crema que es la mejor para aliviar las rozaduras del pañal y mucho peor, la dermatitis del pañal.

La crema a la que nos referimos, es la crema a base de óxido de zinc, elaborada de forma artesanal y certificada, que puede prevenir y ayudar a solucionar el problema de la dermatitis del pañal dando alivio a la piel de los más pequeños gracias a su potente acción calmante.

Propiedades del óxido de zinc

El óxido de zinc es un compuesto químico inorgánico (fórmula: ZnO) que parece un polvo blanco de grano fino: casi completamente insoluble en agua, es soluble solo en sustancias ácidas o básicas. En cosmética se utiliza sobre todo en cremas y protectores solares para bebés de alta calidad, ya que es capaz de formar una pantalla protectora incluso frente a los agentes atmosféricos.

Tiene una acción calmante en todos los casos de irritación y enrojecimiento: la barrera protectora que crea protege la delicada piel de los niños de la mejor manera posible. Más concretamente, las propiedades del óxido de zinc son antisépticas, antiinflamatorias y astringentes, esto quiere decir que también es útil contra el acné y las espinillas porque «seca». Además, el óxido de zinc también se puede utilizar como un agente curativo suave , ya que ayuda a curar pequeñas heridas.

Cómo utilizar la crema para el bebé

El método de uso es rápido y sencillo: basta con aplicar una fina capa del producto en las zonas enrojecidas del cuerpo del bebé. La crema se puede extender allí donde haya enrojecimiento de la piel, siempre que esté bien seca, masajeando suavemente hasta su absorción.

El óxido de zinc es claramente bueno para todos, no solo para los más pequeños, porque es bien tolerado, excepto para aquellos con hipersensibilidad a la sustancia. En ese caso, se puede encontrar un remedio alternativo consultando a un especialista.

Hidratar la piel de los más pequeños

Los ungüentos de óxido de zinc para bebés pueden contener otros extractos naturales con acción calmante, hidratante y / o protectora contra los cambios de temperatura. Los bebés tienen la piel más seca porque producen menos sebo, por eso es muy importante hidratarla bien de modo que cuando vayas a comprar tu crema de óxido de zinc, puedes fijarte si además lleva otros componentes con propiedades hidratantes como son el aloe vera o la caléndula.

Lo último en Bebés

Últimas noticias