Bebés

Las supersticiones en el embarazo

Cuando se desea tener un hijo y se logra la gestación, se vive uno de los momentos más felices de la vida. Y eso no se puede ver empañado por nada, salvo por complicaciones en el embarazo o bien porque la mujer se deje “arrastrar” por las supersticiones que existen en torno al mismo. Sí, porque aunque nos pueda parecer increíble, son muchas las creencias falsas que existen en torno a ese y que aún hoy tienen vigencia.

¿Tienes curiosidad por conocer algunas de esas ideas sin base científica que se han mantenido con el paso del tiempo? Te contamos las más significativas a continuación porque, cuanto menos, pueden resultar curiosas.

Supersticiones sobre el embarazo en el primer trimestre

Amuleto contra el mal de ojo

Numerosas son las creencias que existen en torno a acciones que hay que llevar a cabo porque traen buena suerte durante los primeros compases del embarazo o bien porque evitan la mala. En concreto, entre las más peculiares y extendidas se hallan las siguientes:

Sobre el sexo del bebé

De la misma manera, no hay que olvidar que existen numerosas creencias respecto a lo que es el sexo del bebé. En concreto, se trata de ideas respecto a qué señales pueden indicar si el pequeño va a ser niño o niña:

Supersticiones sobre la embarazada

No vestir la cuna del bebé hasta que nace

Además de todo lo expuesto hay otra serie de supersticiones que tienen que ver con el embarazo en general y que merece la pena conocer, porque resultan peculiares, dejémoslo ahí:

El sujetador de lactancia

¿Qué te han parecido estas supersticiones y creencias populares sobre las embarazadas? ¿Las conocías o hay alguna que te ha sorprendido de modo especial? Ante las mismas, lo único que podemos decir es que son ideas sin fundamento de ningún tipo.