Ser Padres

Las palabras que empiezan con C que debes conocer como padre primerizo

Cesárea, Calostro o Contracciones entre las palabras que empiezan con C y que debes conocer como padre primerizo.

Calostro: ¿Qué es y qué beneficios tiene para el recién nacido?

Cuáles son los tipos de cesáreas

La cesárea. Cosas que debes saber

La cuarentena. Todo lo que necesitas saber

palabras con C padres primerizos
Descubre palabras que empiezan por C y que debes conocer como padre primerizo
Blanca Espada

Muchos son los términos que podemos aprender a lo largo del embarazo y que se relacionan con esos nueve meses de gestación y después con el nacimiento y cuidado del bebé. Dentro del «diccionario para padres primerizos»,  nos centramos ahora en la letra «C» para enumerar las palabra que empiezan por ella y que que debes conocer como padre primerizo.

Las palabras que empiezan con C que debes conocer como padre primerizo

Muchas son las palabras que empiezan por C y que tienen que ver con el embarazo, el parto o los cuidado del bebé de modo que será bueno que conozcas todas y a que se refieren.

  • Calostro: El calostro es de alguna manera la primera leche que produce la mujer cuando nace el bebé. Es un líquido espeso, cremoso amarillento y que la mama produce antes de que la leche aparezca al cabo de dos o tres días tras dar a luz.
  • Cesárea: La cesárea es el procedimiento quirúrgico en el que un bebé nace a través de una incisión en la pared abdominal (laparotomía) y útero (histerotomía), hasta llegar a las respectivas cavidades. Hablamos de cesárea electiva cuando se realiza en situaciones no urgentes y planificadas previamente; hablamos de cesárea urgente / emergente cuando se realiza cuando surgen complicaciones particulares.
  • Crecimiento Intrauterino Retardado (CIR): Es una condición diagnosticada durante el embarazo, a través de una ecografía prenatal, y define a los fetos que tienen un crecimiento lento o atrofiado. Un bebé pequeño para la edad gestacional puede haber experimentado una desaceleración en el crecimiento (CIR) durante la vida intrauterina, pero también puede haber crecido siempre de manera constante pero poco. Cuando se combinan estas dos condiciones, es más común que ocurran problemas después del nacimiento.
  • Contracciones: Las contracciones podrían describirse como espasmos , tensiones en el vientre que duran sólo unos segundos y luego desaparecen. La barriga se contrae y se endurece , para permanecer en tensión unos segundos y luego volver a relajarse. Las contracciones se pueden sentir en cualquier período gestacional aunque con diferente intensidad: las más fuertes son las relacionadas con el parto , hasta la fase expulsiva.
  • Cordón umbilical: El cordón umbilical es el vínculo entre la placenta y el producto de la concepción. Su presencia permite la transferencia de gases y otras sustancias entre la madre y el feto, sin que exista un intercambio directo entre la sangre de los dos organismos.
  • Cuarentena: La cuarentena  es una ventana de tiempo de unos 40 días, conocida también como puerperio , que permite a la madre, inmediatamente después del parto, adaptarse gradualmente a este nuevo estado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias