Bebés
Primavera

Dibujos para colorear en primavera: fáciles y originales

Flores, mariposas, paisajes campestres y mucha diversión en los mejores dibujos de primavera para los niños.

¿Cómo explicarle a los niños qué es la primavera?

Primavera: ¿Cómo explicarla a los niños?

Primavera: 5 manualidades para hacer con tus hijos

Definitivamente una de las estaciones que más gusta a los niños de todas las edades es la primavera , y dado que está a punto de estallar en toda su belleza y viveza, nada como ofrecer a nuestros pequeños un estimulante pasatiempo dedicado a ella. Consiste en proponer a los niños que pasemos una tarde dibujando o de hecho pintando, dibujos para colorear sobre la primavera como los que ahora os vamos a mostrar. Dibujos con los que pasarán un momento divertido y que además, servirán una vez estén pintados, para decorar la casa y vivir la primavera con el esplendor que merece.

Dibujos para colorear en primavera

Listos para imprimir os ofrecemos los mejores dibujos de paisajes primaverales que son además, los ideales para niños de todas las edades y reproducen los rasgos más destacados de esta estación a través de ilustraciones muy simpáticas: podemos encontrar prados en flor, árboles frondosos, el sol brillando alto en el cielo, animales e insectos que se mueven alegremente así como los niños que vuelven a jugar libremente al aire libre.

¿Qué mejor manera de saludar la llegada de la primavera que ofreciendo a tus hijos dibujos sobre la primavera para colorear? Tanto si quieres proporcionar a tus hijos un pasatiempo divertido y creativo en casa, como si quieres estimular a tus alumnos en el colegio, estos dibujos de primavera te van a parecer realmente inspiradores.

Al imprimir estos diseños inspirados en la primavera, de hecho, es posible crear el equivalente a un cuaderno de bocetos para niños que contiene todos los elementos característicos de la temporada: flores de primavera, mariposas, pájaros y naturaleza virgen.

Para acceder a los dibujos, sólo tienes que pinchar AQUÍ  y podrás ver todos los dibujos que hemos seleccionado relacionados con la primavera. Lo único que tienes que hacer es elegir el que le guste a los niños, imprimirlo y ya pueden ponerse a pintarlo con sus colores favoritos.

Y tú de paso si lo deseas puedes explicarles mientras tanto, qué es la primavera dado que si los niños son muy pequeños, es posible que no sepan distinguir todavía las estaciones. Debes explicarles que a partir del mes de marzo, y especialmente el día 20 que es cuando se produce el equinoccio de primavera, deben fijarse de qué modo los árboles comienzan a florecer, de igual forma que verán como los campos se llenan de flores. Podemos realizar más salidas a la naturaleza para que puedan disfrutar de ese «renacer» en los campos y descubrir también, las distintas especies de animales e insectos que suelen verse durante esta época del año.