Día de la Madre

Día de la Madre 2022: 5 sencillas manualidades que los niños pueden hacer

Día de la Madre manualidades
Manualidades fáciles para que las hagan niños pequeños
Blanca Espada

Día de la Madre 2022: 5 sencillas manualidades que los niños pueden hacer. Manualidades que seguro que encantarán a mamá y que incluso los niños más pequeños pueden hacer ahora que faltan apenas unos días para que llegue dicha celebración. El Día de la Madre es un día especial de modo que nada como proponer a los niños, ya sea mientras mamá trabaja o cuando estén en casa de los abuelos, hacer alguna de estas manualidades. Son fáciles, apenas se necesitan materiales y seguro que pasan un rato divertido mientras las elaboran, sumado además a la emoción de poder hacer un regalo que ha sido creado con sus propias manos.

Manualidades sencillas Día de la Madre

Muy pocos elementos son necesarios para crear un bonito regalo para el Día de la Madre: cartulinas de colores, rotuladores, papel y algo de pegamento y purpurina y podrás poner a los niños a hacer manualidades tan bonitas como las que ahora te propones.

  1. Flores hechas con las manos: un rotulador negro de punta fina, pinceles y acuarelas y unas cartulinas, son suficientes para hacer esta manualidad que consistirá en coger y dibujar sobre una cartulina las huellas de las manos de los niños. Luego sólo habrá que recortarlas y dejar que los pequeños las decoren como más les guste, para convertirlas en hermosas flores en segundos. Con ellos podemos decorar las paredes de casa y sorprender a mamá o usarlas para pegarlas en un regalo o también en una cartulina a modo de postal.
  2. Colgante de corazón: Cogemos un cartón y dejamos que los niños lo pinten del color que más les guste, lo recortamos con la forma de un corazón al que le podemos pagar botones de diferentes tamaños y estilos a un lado, mientras que en el otro anotamos un frase dedicada. En el caso de que los niños no escriban todavía puede escribirla papá o los abuelos. Luego bastará con hacer un agujero central, insertar una cuerda de raso o de tela y listo: el corazón se convertirá en un pequeño colgante para mamá.
  3. Pulsera hecha con pasta de colores: Una joya creada con amor por el día de la madre, hecha con pasta cruda (como unos macarrones por ejemplo), pintada con la ayuda de pinceles y temperas, y unida con un hilo fino (una cuerda o un elástico también están bien). ¡Y la pulsera está lista!
  4. Postal del Día de la Madre: Una tarjeta de felicitación, si está escrita con el corazón, siempre es una forma creativa y divertida de sorprender a mamá. Bastará con coger una cartulina, doblarla por la mitad y dejar que los niños decoren como quieran la parte de delante, dejando la interior para ayudarles a escribir un poema o una bonita dedicatoria.
  5. Jarrón de colores: La última de las manualidades sencillas que os queremos proponer para el Día de la Madre consiste en coger una botella de cristal y sal de varios colores. Lo único que los niños deben hacer es ir echando la sal por capas para crear así un bonito efecto de colores y un elemento decorativo que seguro que encantará a mamá.

Todas esta manualidades son fáciles y rápidas de hacer. Perfectas si tenéis hijos pequeños y queréis que realmente feliciten a mamá el próximo domingo 1 de mayo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias