Bebés
Playa

Desvelada la hora clave para ir a la playa con los niños en verano

Que a los niños les gusta mucho ir a la playa no es algo nuevo. Entre los lugares al aire libre, la playa es sin duda uno de los favoritos de los niños; corren, juegan con el agua y la arena, exploran y aprenden a través de sus sentidos, y aunque este escenario ofrece muchos beneficios para nuestros hijos, siempre se deben tomar las precauciones adecuadas. Por este motivo, queremos desvelaros a continuación, cuál es la hora clave para ir a la playa con los niños en verano.

La hora para ir con los niños a la playa

Llevar a los niños a la playa es algo que les encanta que hagamos en verano, pero no podemos arriesgarnos a que el sol sea demasiado fuerte para su delicada piel o también que les de un golpe de calor. Puede que tengas planeado unas vacaciones en la playa, pero es importante que si vas con niños tengas en cuenta su edad para de este modo saber a qué hora es mejor llevarlos.

Las primeras horas del día serán siempre las mejores para llevar a nuestros hijos a la playa, pero en el caso de que desees algo más concreto, estas son las horas para ir con los niños a la playa en función de su edad.

A medida que se vayan haciendo mayores puede que soporten un poco más el sol, pero nunca es aconsejable estar en la playa con los niños más allá de las 11:00 y cuando son más grandes, no será bueno superar las 12:00. Tampoco ir después de comer ya que será cuando la incidencia de sol será mayor.

Otros consejos para llevar a los niños a la playa 

Además de tener en cuenta las horas adecuadas para llevar a tus hijos a la playa, no olvides nunca que el protector solar es imprescindible. Es necesario que sea de factor 50 y aplicar cada dos horas por todo el cuerpo y nunca se debe renunciar a la protección del gorro. Y para llevar a los niños a la playa en verano, como siempre, se deben favorecer los tejidos naturales como el algodón fresco

También es importante que se hidraten ofreciéndoles agua y para caminar con seguridad sobre arena, guijarros o rocas, es mejor tener pantuflas o zapatos antideslizantes en los pies.