Bebés
Vuelta al cole

Cuentos para el inicio del curso escolar para nuestros hijos

Ahora que el nuevo curso escolar ya ha comenzado para todos los niños, es posible que tu hijo o hija tenga miedo a ir al colegio, especialmente si es pequeño/a e inicia su andadura escolar. Por ello podemos recurrir a pequeñas pautas para tranquilizar a los niños, pero también a algunos de los cuentos que a continuación os presentamos. Cuentos para el inicio del curso escolar para nuestros hijos.

Cuentos para el inicio del curso escolar para nuestros hijos

Los cuentos que os queremos presentar son todos ellos cuentos que han sido escritos (e ilustrados) para que los niños en edad preescolar o infantil entiendan cómo es la rutina de ir al «cole» todos los días, para que sepan que se van a encontrar en la escuela y para que de alguna manera vean la experiencia de ir todos los días a clase, como algo bueno y no algo que les de miedo o haga que echen de menos a sus padres.

¡No quiero ir al cole! (Stephanie Blake)

De la colección protagonizada por el conejito Simón, tenemos este ¡No quiero ir al cole!, un libro en el que los niños descubrirán como a Simón no le gusta la idea de ir al colegio y tras una noche de nervios, por fin llega el gran día y acaba por vivir un montón de aventuras en su escuela. Recomendado a partir de los 4 años.

El monstruo de colores va a al cole (Anna Llenas Serra)

El monstruo de colores es el protagonista de una serie de libros infantiles que gustan mucho a los niños de modo que en esta nueva entrega, los pequeños pueden ver como el simpático monstruo va al colegio por primera vez, acompañándole a través de las páginas del libro para ver cómo es su escuela y cómo son sus nuevos amigos. Recomendado a partir de los 3 años.

Escuela desplegable (Lucie Brunellière)

En este interesante libro desplegable, los niños pueden ver cómo es una escuela por dentro. No solo las aulas, sino también los pasillos, el comedor, el patio…Además cada página permite no solo descubrir pequeños detalles del espacio que muestra sino también jugar a un juego de memoria para comprobar si el niño se ha fijado bien. Recomendado a partir de los 4 años.

Mi Primer Día de colegio (Todolibro)

En este libro los niños pueden seguir a Fran en su primer día de colegio. El niño tiene miedo como es de esperar, pero pronto descubrirá que la escuela puede ser bastante divertida. Recomendado a partir de los 5 años.

El pollo Pepe va al colegio (Nick Denchfield y Ant Parker)

A través de Pepe, un pequeño pollo que comienza a ir al colegio, los niños podrán aprender cómo es ir al colegio y además descubrirán la aventura del pequeño pollito que se ha quedado dormido en su primer día de escuela. Un libro recomendado a partir de los dos años ya que cuenta con el sistema «pop-ups» para que la experiencia sea lo más interactiva posible.